lunes, 6 de julio de 2009

Madrina de la esperanza



Siempre quise ser madrina de una escuela rural.Hacía años que tenía ese sueño y siempre lo iba postergando. Hasta que me dí cuenta que los días pasan como un suspiro, que la vida se nos va y que siempre por las cosas del diario vivir, vamos dejando los sueños de lado.
Decidí que era hora de cumplir uno de mis sueños y me puse a trabajar para lograrlo. Sí mis queridas amigas, trabajar, porque los sueños no se cumplen solos, hay que poner un poco de nosotros para lograrlos.
Madrina de la esperanza...es el título que llevo con orgullo. Desde hace casi un año soy la madrina de la escuela Nº 4445 de mi país, situada en un paraje de Salta.
Los pequeños que ven en la foto son solo algunos de los más de 80 ahijados del corazón que asisten a la escuela de esa hermosa provincia.
Mis ahijados provienen de familias muy humildes y numerosas. Llegan a la escuela caminando varios kilómetros, bajo el fuerte sol del verano y bajo la lluvia en época de invierno.
Ayudarlos no es nada fácil. Son muchas las dificultades que entorpecen mi labor: la distancia, el costo de los envíos, la falta de donaciones, pero yo siempre me las ingenio para enviarles algo.
Les envío todo lo que es de utilidad para las actividades escolares, como útiles, herramientas, dado que este año tienen taller de carpintería, semillas para la huerta escolar, fotografías mías y por supuesto nuestros símbolos patrios.
En mi último envío les preparé paquetitos con cartas (escribí una a una de puño y letra) con rompecabezas, golosinas, dibujos y CD'S con su música preferida.
También les envié lanas para que trabajen en telar y ropa solicitada por las maestras para el ropero escolar así cuando en invierno llegan mojados y con frío, pueden ponerse ropa seca y evitar enfermedades.
Es una alegría enorme para mi cada vez que hago un nuevo envío porque sé que no solo mis ahijados están esperando noticias mías, si no también las maestras y los padres de los niños.
Y claro que los comprendo, si a mi me pasa lo mismo cuando llega desde Salta un sobre gordo repleto de noticias, fotos, cartas y dibujos.
Cuando hay tanta distancia el intercambio se vuelve afecto y la emoción se apodera de nosotros, tal como me ocurrió la primera vez que leí una carta de un chiquito de 6 años..."madrina te quiero mucho" decía la frase escrita con letras grandes y en imprenta y la desigualdad del tamaño de letras de quien está aprendiendo a escribir. Leí esas palabras y no pude seguir...
Estoy felíz de haber cumplido con mi deseo de ser madrina y ver en fotos tantas caritas de niños que, aunque no conozco personalmente, los llevo en mi corazón.

5 comentarios:

Evelyn Daihana dijo...

Hola amiga!!! Ya recibí tu paquete!!! Gracias por todo y más por ese regalito tan especial que nos hizo llorar a todos en casa!!! Gracias, gracias, gracias amiga!!! Adoro esa cajita corazón que hiciste!!! Y disculpaque te haya complicado con el color, pero igual si no conseguias de los colores, yo acepto todo, siempre que llegue con todo el cariño, especialmente ese enorme cariño que me has enviado entodos y cada uno de los detalles que preparaste!!
Gracias amiga y ten por segura que esta amistad va a seguir por siempre, porque eso es lo que más me gusta de los inters, la posibilidad de tner más amigas y con un corazón tan grande como el tuyo, abrigando y llevando alegria a chicos tan necesitados como tus hijos del corazón!
Besotes!!!!!

Mónica dijo...

Hola Cari,
¡No dejas de sorprenderme, amiga!
¡Que hermoso gesto... pero con lo "poco" que te conozco a través de nuestros mails NO me sorprende de vos!
Nuestro Padre Celestial te va a bendecir GRANDEMENTE, vas a ver... (vos sabés a qué me refiero).
¿Qué tuviste que hacer para ser la madrina de la escuela?
Realmente me interesaría hacer una cosa así (y a mi hija le haría muchísimo bien; le encantan los chicos).
No sé si de esa misma escuela o de otra con necesidades... hay TANTAS.
¿Me contas?
Besos y buen fin de semana, largo para algunos lugares...

Naty dijo...

hola carina como estas ? me gusta lo que haces a mi me gustaria ayudarte a ayudar me pondre en campaña en buscar cosas . si me dejas y me desis que necesitan yo podia ayudarte me encanta lo que haces como tendras el corazon de grande con tanto amor que recibis . cuando puedas decime y ya empieso a guardar cosas para tu ahijados . chau besos

GRACHULA dijo...

HOLA CARI!!!! HERMOSÍSIMO EL TRABAJO QUE HACÉS.LA TAREA DE MADRINA DEL CORAZÓN ES UNA TAREA HERMOSA.HAY TANTA NECESIDAD EN LAS ESCUELAS DEL INTERIOR DE NUESTRO PAÍS, PERO A LA VEZ TANTO AMOR QUE NOS BRINDAN!!!!!!!!!!!!!
CONTÁ CONMIGO PARA TU PRÓXIMO ENVIO.COMO SOY DOCENTE A FIN DE AÑO A VECES SUELEN QUEDARSE MUCHOS MATERIALES SIN DUEÑO.ALGUNOS LOS LLEVO A CASA CUNA, PERO OTROS TE LOS PODRÍA ENVIAR.VOS DECIME.
ABRAZOSSSSSSSSSSSSSSS

Celes :) dijo...

Holaaaa! Te súper entiendo y comparto tu alegría, soy madrina de una escuelita rural de Zárate desde hace 9 años y el cariño que se recibe justifica con creces todo el trabajo, no te parece?
Te dejo un besote, hasta pronto!