jueves, 12 de noviembre de 2009

Se necesitan manos...

Todos conocemos el término CELIACO, pero son pocos los que conocen las dificultades que se le presentan a una persona celíaca en nuestro país.
La principal es que no hay una ley que proteja los derechos de los celíacos a tener una mejor calidad de vida y eso conlleva a diversas situaciones como por ejemplo la de no encontrar en el mercado los alimentos especiales y a un precio razonable, dado que son muy caros.
Como ya sabrán los celíacos solo pueden consumir aquellos productos que lleven en su envase este logo


Sin T.A.C.C.: Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (y sus derivados, no pan, no galletitas, no tortas, no nada con éstas harinas... para ello se necesitan harinas especiales como de arroz, mandioca, etc. y la dieta es MUY CARA y necesaria para vivir).

Para un celíaco o familiar de celíaco, es importante que en los rótulos de los productos aparezca la sigla y el símbolo Sin T.A.C.C. Esto permite identificarlos con rapidez y tener mayor seguridad a la hora de hacer las compras.

Suele aparecer también éste símbolo...


Yo no soy celíaca, pero debido a mi trabajo, estoy en contacto directo con personas que sí lo son.
Trabajo en el área de Acción Social y estoy a cargo del programa de Alimentos sin gluten que está lógicamente destinado a celíacos. Mi tarea es desde gestionar la documentación en el Ministerio de desarrollo para que personas con celiaquía puedan recibir los alimentos especiales, hasta entregarlos en manos de los beneficiarios.
Desde hace mucho tiempo se está tratando de conseguir una ley que garantice los derechos de los celíacos a una mejor calidad de vida y entre todos podemos lograrlo. ¿Cómo? Dando una mano.
Las invito a todas a ingresar a www.ley-celiaca.com.ar.
Allí, además de informarse podrán enviar su mano para colaborar y lograr que se vote la ley.
Pueden votar en familia, con amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, estudios, etc. TODOS podemos colaborar.
Al ingresar a la página verán el link dar una mano que les guiará a una página en donde hay 4 manos como éstas que les muestro más abajo, en donde elijen una, luego le agregan un encabezamiento eligiendo uno de lista, y también un pié.
Estos son algunos ejemplos de las manos





Tanto el encabezamiento como el pie de foto lo elijen ustedes en la página
Una vez elegida la mano, escriben un mensaje (hay un cuadro en blanco para que puedan escribir...), lo firman con nombre y apellido, y no se olviden de la localidad y provincia.
Luego les pedirán su nombre y mail y se les informa a dónde va dirigido dicho anuncio (el asunto es Campaña manos y su email es doymimano@gmail.com)

Esta es mi mano en el monitor de mi pc...



E.C.: Enfermedad Celíaca
P.M.O.: Plan Médico Obligatorio.

Los que son celíacos y los que no lo somos les pedimos una mano para que se vote la ley.
Yo no soy celíaca, pero ya les di mi mano. ¿Colaborás con la tuya?

3 comentarios:

quelu74 dijo...

Hay amiga! entre tu email y éste post... tengo los ojos llenos de lágrimas... mi piel de gallina, una emoción inexplicable por el apoyo que vos y otras amigas nos están dando... De corazón... MUCHÍSIMAS GRACIAS!. Un abrazote. Chuicks. Ra.

Patricia dijo...

Hola Carina ya mande mi mano y espero que muchas personas se sumen me voy a llevar una imagen con el link de la pagina a mi blog asi mas gente se entera
no fue complicado espero que sirva realmente y la ley salga pronto
besos y date una vueltita por mi blog me tienes super abandonada amiga :(
besos

Rocio dijo...

hola amiga!"!! siempre ayudano en buenas causas!!! sos una heroina!!!!!!! u ejemplo de mujer!! por eso te admiro mucho!
yo no conozco muchos celiacos creo a a uno solo nomas... y si la vida es mucho mas complicada para ellos!!!! tremendamente!
por suerte aca no se si hay ley o no pero todos los hipermercados tiene una supergondola especial para celiacos y me parece perfecto...
ademas hay fabricas de alimentos sin tac! (tengo una a 2 cuadras de casa!) asique supongo que por aca no es tan inaccesible... pero me parece muy bien que para todos y que no tengan que estar buscando y pagando precios de locos por algo tan nesecario y basico como el pan...
bueno amiga segui asi!!!
un beso
la chio