sábado, 30 de mayo de 2009

Mi mundo de pintura


Me encanta pintar y más aún si son objetos que ya no sirven más que para adorno.
Es hermoso ver el antes y el después cuando ya está pintado.
Siempre quise aprender a pintar, pero como nunca encontré quien me enseñe, un día tomé los pinceles y me largué sola y la verdad que tan mal no me sale ¿no?
Aquí les muestro una pava que ya no servía para uso diario y decidí convertirla en adorno pintándole un sencillo paisaje. ¿Les gusta?

viernes, 29 de mayo de 2009

¡¡Mi primer intercambio!!


No se imaginan la alegria que tengo. Hace pocos días que comencé con este rincón y ya tengo la posibilidad de hacer mi primer intercambio con amigas de las que no sabré su nombre ni lugar de residencia hasta dentro de unos días ¡¡Qué emoción!!
Somos muchas las que vamos a compartir este precioso intercambio en el que cada una recibirá muchos regalitos con "el color de su vida".
Por mi parte,fue bastante difícil elegir un color, porque adoro todos los colores, todos son hermosos para mi , todos iluminan cada uno de mis días, cada rinconcito de mi mundo, por eso es que elegí este nombre para el blog. Pero al igual que todas, siempre hay uno que nos puede más que otro y ese es el que elegí como el color de mi vida.
Lo más hermoso es que yo voy a preparar regalitos para una amiga y a la vez va a ver otra amiga que hará lo mismo pero para regalarme a mi, qué hermosa manera de comenzar una amistad.
Me pone muy ansiosa el saber quien me enviará a mi, cual será su nombre...
Futura amiga, ¿Dónde vivirás? seguramente cuando te den mis datos entrarás a visitar este rinconcito y leerás lo que estoy escribiendo y sé que sentirás lo mismo que yo.
Espero poder ganar nuevas amigas con quien compartir aunque sea a la distancia, todas las cosas que nos gustan, nuestras vidas y por sobre todo, afianzar con el tiempo una gran amistad.
Bienvenidas a mi mundo queridas amigas.

jueves, 28 de mayo de 2009

Mi mundo de cajas






Hace unos años hice un curso de cartonaje. Aprendí como realizar una caja desde cortar sus partes en cartón, armarla, acolcharla,pegar el material con el que se la va a forrar hasta llegar a su decoración.
He realizado muchas forradas en tela y también con diversas técnicas como craquelado, papeles de diferentes texturas, pintadas, en cartapesta,con papel maché y enduído aplicados, con cordones de colores y cintas,en decoupage y muchas técnicas más.
Esta caja con forma de corazón la hice ya finalizando el año e inspirada por el espíritu navideño, de allí la decoración en tono dorado. ¿Les gusta?

jueves, 21 de mayo de 2009

Mi mundo de tejidos




Tenía 12 años cuando empecé en el maravilloso y atrapante mundo del tejido.
Intentaba una y otra vez, dejaba y volvía a empezar, hasta resultaba curioso para los demás ver a una niña de 12 años tejiendo a dos agujas, pero yo insistía hasta que finalmente aprendí.
A partir de allí me hice autodidacta. Busco, leo, observo, practico, hasta que me sale.
Estos sweaters de niños los hice hace muchos años y tuvieron un gran éxito por sus diseños y colores.

martes, 19 de mayo de 2009

Mi mundo craquelado


Uno de los trabajos que más me gusta hacer es el del craquelado.
Me encanta como quedan los objetos con ésta técnica y la he aplicado en muchísimas cosas.
Es un trabajo simple y muy lindo para transformar y cambiar el aspecto a objetos de madera, plástico , tela, cartón y vidrio.
Esta botella que les muestro, fue el primer trabajo que hice cuando aprendí la técnica.

domingo, 17 de mayo de 2009

Bienvenidas


Hoy comienzo con algo nuevo en mi vida.

Un espacio que quiero compartir con ustedes que aman lo mismo que yo: trabajar con nuestras manos.

Ojalá que este nuevo camino que hoy inicio me de la posibilidad de darles al menos un poquito de la alegría que ustedes me brindan cuando visito sus rinconcitos de manualidades.

Las invito a recorrer mi mundo de colores y que juntas podamos disfrutar del arco iris de la vida.