viernes, 31 de julio de 2009

Con un aire añejo


Me daba pena tirar un envase de helado de telgopor, porque estaba nuevo y tenía un tamaño lindo como para darle algún uso. Decidí decorarlo dándole un aspecto envejecido.
Le di directamente una capa de cola vinílica y antes de que seque, pinté la caja con pintura al agua blanca. A los pocos minutos comenzó a craquelarse. Dejé secar completamente.
Recorté con los dedos unas fotocopias de partituras y las pegué. Para finalizar pasé betún de judea por toda la caja dando color, brillo y protegiendo la pintura.

martes, 28 de julio de 2009

A pedido del público...


Estoy un poquito desaparecida por estos días. Tengo muchas cosas para mostrarles, pero quiero terminar los regalitos de los intercambios que para mi son prioridad y quiero que salgan cuanto antes. Si no...se me van a enojar las amigas.
A pedido del público (jajaja!) he colocado un cbox. Fueron varias las amigas que pasaban a saludar o me enviaban un mail y hasta dejaban mensajes en sus propios blogs pidiendome que tenga uno y como una se debe a su público jaja!!, ahí está, a ver quien es la que lo inaugura!!
Amiguchis, muchos besos para todas y hasta que no envíe los paquetitos de los inter me van a ver un poco desaparecida por acá, pero de a ratitos las voy a ir visitando. Besotes!!

viernes, 24 de julio de 2009

Día del amigo


Siiiii!!! Llegaron los regalitos que me envió Moni por el intercambio del dia del amigo.
No se imaginan la alegría que sentí cuando recibí el paquete, es la primera vez en mi vida que recibo regalos por el día del amigo. Miren las mariposas que había pegadas en el sobre!!! adoro las mariposas.
Y si estaba feliz de solo ver el paquete, se imaginan cuando lo abrí.......
Había tantas cosas lindas que no sabía qué mirar primero.
Moni tuvo muy en cuenta mis gustos porque realmente me ha enviado cosas preciosas y todas como a mi me gustan.


Recibí cuadrados de unas telas muy lindas para mis trabajos en patchwork, alfileres y un montón de agujas de diferentes formas y tamaños (no sabés Moni lo bien que me vienen), una puntilla preciosa de algodón (¡¡muero por las puntillas!!) , servilletas para decoupage, una más linda que la otra, saquitos de té con sabor a durazno y naranja, papel y sobres para escribir cartas con un estampado de flores divíno, una romántica luna con estrellas en madera, una brujita, una lapicera con un corazón lleno de flores rojas, plumitas, cintas, moños, todo en rojo, un sueño.
Y unos botones...


No se imaginan lo que son los botones... de diferentes formas, tamaños y colores. Nunca había visto unos botones tan chiquitos, con forma de osito, delfín, rana, mariposa, hojita, corazoncitos, monos, caritas, estrellas, no se puede creer lo diminutos que son, donde vivo no se ven esas cosas. Una segunda bolsita venía con botones pequeñitos también pero transparentes y con brillos...pre-cio-sos...les juro que iba mirando y me quedaba sin palabras.
Y no terminó ahí, porque hay una tercera bolsita con botones grandes y que ya sé adonde van destinados... adoro los chales, tengo un montón, algunos compro y otros hago yo, y me gusta engancharlos con algún broche o botón grande, y los que me ha enviado Moni son tan lindos que seguro van a ir a mis chales, la verdad es que estoy maravillada con tantos botones hermosos.
Y para el final dejé el regalo más especial. Miren...


Es una belleza. Hace unos días le comenté a Mónica que me encantan las calas y por ello me las ha enviado en uno de sus bordados en cinta. Me cuenta que ésta toalla es uno de los primeros trabajos que hizo, tiene mucho valor para ella y me lo ha enviado a mi. No saben cuanto lo valoro y qué felicidad me da que alguien que ni siquiera conoce mi rostro sienta tanto afecto por mi como para enviarme un regalo tan querido.
Gracias Mónica por todos los regalos que has elegido para mi, por las palabras tan lindas que me decís en tu carta y por el cariño que me has brindado desde el primer momento.
Y el intercambio no ha terminado, porque aún falta que recibas mis regalos que parten hacia tu hogar en un par de días.
Gracias amiga y... ¡¡FELIZ DIA!!, porque el dia del amigo es todos los días.

jueves, 23 de julio de 2009

Frío polar en Argentina


Ahora sí que podemos decir que se nos ha venido el invierno con todo. Las temperaturas son muy bajas y hoy a nevado en muchos lugares del país.
Llegué del trabajo poco después de las 13 hs y me quedé el día entero encerrada, junto a la estufa terminando unas cositas para los intercambios.
Cada tanto miraba por la ventana, con la ilusión de que cayera nieve en Carlos Tejedor, mi ciudad y así poder cumplir uno de mis sueños que es conocer la nieve, pero hasta ahora...nada.
De más está decir que hay que abrigarse mucho para evitar enfermedades, todavía no hemos salido de esta pandemia de gripe A y con este frío se complica más aún.
Hagan como Alejo, mi gato. El aprovecha toda ocasión que se le presenta para sentir calorcito. Apenas divisa unos rayos de sol, se pone el saquito y sale al patio.
y a la noche...a acostarse tempranito y a taparse bien.


Parece que el frío polar seguirá unos días más.
A las que no les gusta el invierno, bueno, a tener paciencia.
Y a las que están en zona de nevadas, les pido que salgan un ratito afuera, jueguen con la nieve, armen muñecos y disfruten por mi por favor!!
Mientras tanto yo seguiré esperando, en una de esas empieza a caer nieve en mi patio...Dios quiera.

sábado, 18 de julio de 2009

Con sténcil


Este era un viejo balde de latón que estaba olvidado en un rincón del patio.
Decidí restaurarlo porque, aunque estaba oxidado, se lo podía pintar y darle un nuevo uso.
Así fue que lo lavé bien con cepillo y después lo lijé para sacarle todo el óxido.
Luego le pasé convertidor de óxido negro para protegerlo.
Las flores las hice con un stencil. Generalmente no trabajo con stencil porque a mi me gusta pintar, pero como nunca había trabajado con esa técnica la hice por primera vez en el balde y quedó bastante lindo.
Para dar una terminación pasé purpurina dorada en polvo por los relieves del balde y le pinté en dorado la manija. Quedó lindo para poner una planta dentro ¿verdad?

miércoles, 15 de julio de 2009

Otoño - Invierno 2008

No, no me equivoqué de año, es 2008.
Ayer me di cuenta que siempre digo que adoro tejer y que nunca les he mostrado trabajos realizados, más allá de los que vieron para niños casi al principio del blog.
Hoy saqué fotos de algunos de los sweaters, sacos y camperas que he tejido para mi.
Les muestro algunos de los que hice el año pasado y más adelante les seguiré mostrando otros (hay mucho en mi placard)
En lana rosa de 2 hebras, con punto garbanzo, elásticos anchos y cuello bote. En los bordes lana Macarena rosa.


Lana Macarena matizada en negro, verde seco y un naranja muy oscuro, no se imaginan la suavidad que tiene esa lana, es increíble. Le hice los elásticos bien anchos para darle un toque distinto al modelo.


Campera tejida en punto damero con lana Madonna rosa con pintitas blancas y amarillas.
Para los bordes usé Macarena rosa.


Campera en punto fantasía con lana de dos hebras, matizada en azul y un celeste que casi pasa inadvertido.


Saquito cruzado en lana matizada que va formando rayas a medida que se teje. Los elásticos los reemplacé por un punto fantasía calado, formando ondas y los bordes los terminé al crochet.
Al costado se une con un lazo de cinta de raso.
Obviamente que sigo tejiendo y varias cosas a la vez (como toda buena tejedora, jaja) y ya les voy a enseñar cuando termine los trabajos.

sábado, 11 de julio de 2009

Mi oso panda


Amo los osos panda. Puedo pasar horas mirando fotografías y documentales sin cansarme.
Será porque dan esa imagen de ternura y suavidad que nos enternece y conquista a todos.
Esta belleza que ven es mi oso. Y no crean que lo hice yo eh, si bien es uno de los primeros muñecos que aprendí a hacer, en este caso no fue realizado por mi.
El y yo compartimos desde hace muchos años la habitación y llegó a mi vida de casualidad.
Una tarde al pasar por una vidriera lo vi sentado en un triciclo y me quedé parada frente al vidrio observándolo, fue amor a primera vista. Entré al comercio y pregunté a la dueña por él. No entré con intenciones de comprarlo, pero cuando me lo puso en los brazos no pude resistirme. Al llegar a casa, lo senté en mi cama y allí está de adorno desde hace...17 años.
Me ha visto reír, llorar, ilusionarme, enojarme,hemos compartido mucho en estos años.
Sí, es como me dicen muchos...soy peor que los chicos, jaja!!
Y hablando de chicos...
Agradezco de corazón a todas las amigas que me han dejado mensajes ofreciendo ayuda para mi labor de madrina. Es muy importante para mi saber que no estoy sola y me hace feliz sentirme tan acompañada aunque sea a la distancia por todas ustedes.
Gracias en nombre de todos mis ahijados por querer aportar su granito de arena y así construir entre todos una montaña de amor. Infinitas Gracias.

viernes, 10 de julio de 2009

Buen comienzo

Cuando me anoté para participar por primera vez en dos intercambios lo hice con un poco de temor. Había leído en muchos blogs que a veces no se cumplen con los envíos y siempre hay alguien que se queda sin recibir sus regalos.
Igual quise participar para vivir esa hermosa experiencia de hacer nuevas amigas y que la presentación entre ambas sea a través de regalos realizados y elegidos por nosotras mismas.
Debo decir que he tenido mucha suerte, las nuevas amigas que me tocaron en los sorteos cumplieron (ya lo he mostrado en entradas anteriores) y por supuesto que yo cumplí también mi parte. Aquí les muestro los regalos que envié:

Intercambio "La amistad es un tesoro" del Club Sarah Kay. mi amiga era Vane y como donde vivo no se consiguen articulos de Sarah, la pinté en un trozo de tela y le confeccioné una bolsa para que ella la use como quiera.

Intercambio "El color de mi vida". Aquí tuve dos amigas:

Naty, que fue la que me envío a mi todo en rojo (mi color) y Evelyn, que fue a quien yo le tenía que enviar.

Evelyn es de Paraguay y eligió como color preferido el violeta. Estos son los regalos que le envié.


Estoy muy contenta con las nuevas amigas que tengo y desde aquí les envío un beso grande a todas.

lunes, 6 de julio de 2009

Madrina de la esperanza



Siempre quise ser madrina de una escuela rural.Hacía años que tenía ese sueño y siempre lo iba postergando. Hasta que me dí cuenta que los días pasan como un suspiro, que la vida se nos va y que siempre por las cosas del diario vivir, vamos dejando los sueños de lado.
Decidí que era hora de cumplir uno de mis sueños y me puse a trabajar para lograrlo. Sí mis queridas amigas, trabajar, porque los sueños no se cumplen solos, hay que poner un poco de nosotros para lograrlos.
Madrina de la esperanza...es el título que llevo con orgullo. Desde hace casi un año soy la madrina de la escuela Nº 4445 de mi país, situada en un paraje de Salta.
Los pequeños que ven en la foto son solo algunos de los más de 80 ahijados del corazón que asisten a la escuela de esa hermosa provincia.
Mis ahijados provienen de familias muy humildes y numerosas. Llegan a la escuela caminando varios kilómetros, bajo el fuerte sol del verano y bajo la lluvia en época de invierno.
Ayudarlos no es nada fácil. Son muchas las dificultades que entorpecen mi labor: la distancia, el costo de los envíos, la falta de donaciones, pero yo siempre me las ingenio para enviarles algo.
Les envío todo lo que es de utilidad para las actividades escolares, como útiles, herramientas, dado que este año tienen taller de carpintería, semillas para la huerta escolar, fotografías mías y por supuesto nuestros símbolos patrios.
En mi último envío les preparé paquetitos con cartas (escribí una a una de puño y letra) con rompecabezas, golosinas, dibujos y CD'S con su música preferida.
También les envié lanas para que trabajen en telar y ropa solicitada por las maestras para el ropero escolar así cuando en invierno llegan mojados y con frío, pueden ponerse ropa seca y evitar enfermedades.
Es una alegría enorme para mi cada vez que hago un nuevo envío porque sé que no solo mis ahijados están esperando noticias mías, si no también las maestras y los padres de los niños.
Y claro que los comprendo, si a mi me pasa lo mismo cuando llega desde Salta un sobre gordo repleto de noticias, fotos, cartas y dibujos.
Cuando hay tanta distancia el intercambio se vuelve afecto y la emoción se apodera de nosotros, tal como me ocurrió la primera vez que leí una carta de un chiquito de 6 años..."madrina te quiero mucho" decía la frase escrita con letras grandes y en imprenta y la desigualdad del tamaño de letras de quien está aprendiendo a escribir. Leí esas palabras y no pude seguir...
Estoy felíz de haber cumplido con mi deseo de ser madrina y ver en fotos tantas caritas de niños que, aunque no conozco personalmente, los llevo en mi corazón.

viernes, 3 de julio de 2009

¡Llegaron los regalos de Vane!





Ya todas (o casi todas) saben la sensación de ver al cartero con un paquete para nosotras.
Y en mi caso, como trabajo hasta despues de las 13 hs, me lo lleva al trabajo y debo esperar hasta llegar a casa para abrirlo...¡¡es una agonía!! jaja!!
He recibido por segunda vez regalos de una amiga y no se imaginan la felicidad que tengo.
Los regalos me los envía Vane, que fue mi compañera del intercambio "La amistad es un tesoro" del club Sarah Kay.
¿Quieren ver todo lo que había en el paquete?...¡miren!!





Recibí un cuellito tejido por ella todo perfumado (un aroma hermoso), retazos de telas para mis trabajitos en patchwork, sahumerios que aún sin encender ya se huele el rico aroma, una agenda de Sarah Kay hecha por ella, sobrecitos de té de diversos gustos, una madeja de lana rosa a la cual ya le estoy buscando destino, ¡chocolates!...con lo que me gustan,stickers de Sarah Kay, un tapiz precioso, un duende para la heladera, un collar con los aros haciendo juego que me fascinaron y todo el cariño de Vane plasmado en una hermosa cartita en la que me dice un montón de cosas lindas.





Miren ...¿no es una ternura? Vane sabe que tengo debilidad por los duendes y me hizo este en miniatura para poner en la heladera. Tiene el tamaño de una ciruela y no va a ir a la cocina, si no que se quedará conmigo en mi habitación, realmente...me mató de amor.







Este tapiz también se queda en mi habitación,está muy delicado y lo voy a colgar en una pared.






Muero por la bijouterie y me encanta este collar!! se los quise mostrar solo para que vean lo bonito que es con ese tono rosa y transparente. Lo voy a guardar para el verano que es cuando más uso collares porque los voy combinando con blusas y remeras según el tono. En invierno vivo con los cuellitos y envuelta en bufandas, jaja!





Vanesa, muchas gracias amiga por todos los hermosos regalos que me has enviado. Estoy muy contenta de que hayas sido mi compañera en este intercambio y como dice el nombre del mismo, la amistad es un tesoro y nosotras cuidaremos la amistad que hemos iniciado.
Un beso enorme amiga y gracias por todo.

miércoles, 1 de julio de 2009

Reciclando



Me encanta reciclar cosas. No solo por el ahorro que ello implica en algunos aspectos, si no también por el hecho de ver transformado un objeto que está en desuso por algo que nos da luego mucha utilidad.
Eso me ocurrió con este bolso.Tenía las partes bajas de las piernas de un jean que había cortado para hacerlo bermuda, las había guardado porque tenían esos cruces con cordón tan bonitos y pensé que alguna cosa podía inventar y así fue.
Descosí las partes internas de cada una y las uní entre sí. Cosí la base y como quedaba muy grande, le recorté unos centímetros y con ello armé las manijas.
El forro lo hice con un estampado en colores azulados y listo.
No saben lo práctico que es, entra de todo, súper lavable y resistente. Asique chicas, cuando corten un jean, no tiren lo que sobra, todo sirve para algo.