miércoles, 30 de septiembre de 2009

Adiós Septiembre

Qué pronto se pasó este mes, tanto esperarlo y ha sido como un suspiro.
Y aunque estamos en primavera aún sigue haciendo frío y a raíz de ello hoy me acordé que al final se pasó el invierno y no les mostré los cuellitos que tejí.
Bueno aquí están:

Este lo hice con pequeños ovillitos que me habían quedado de trabajos anteriores. Combiné las franjas y los puntos jersey, Santa Clara y arroz. Quedó relindo.


Otro modelo en lana color manteca y todo tejido en punto Santa Clara.


Adoro los pompones y como me habían quedado unos restitos de lana rosa, le hice uno en cada punta. Este es el cuellito que más he usado, me encanta.


Lana bouclé súper suave y matizada con unos colores divínos. Como accesorio le tejí una flor al tono.



También tejí bufandas, pero aún no les saqué la foto, asique quedan para otro día.

Cambiando de tema, veo que mis cactus han revolucionado a todas, jaja.
La flor sigue intacta, mucha gente me dijo que duraba solo un día pero hasta ahora sigue igual, está divína. Desconozco el nombre del cactus, pero la flor dura bastante más que en los otros. Lo mismo el cactus que me dio las florcitas chiquitas que les mostré hace unos días.

Les agradezco a todas las amigas que me dejan mensajes, es muy lindo saber que están del otro lado y se toman unos minutos para visitarme y escribirme unas palabras. Gracias de corazón, quiero que sepan que las visito a todas y si a alguna no le dejo mensaje es porque su configuración no me lo permite.
Hay muchos casos que en la verificación de palabra no aparece el espacio para escribirla, revisen eso chicas porque si no no podemos dejarles mensajes.
Les dejo un beso a todas y aunque haga frío mi loro Lucio y yo seguimos festejando la primavera.

lunes, 28 de septiembre de 2009

¡¡Chicas!! ¡¡Miren!!


¡Nació mi niña! Al fin llegó mi flor tan esperada.
Hoy después del mediodía cuando llegué del trabajo, vi que algunos pétalos querían separarse del capullo y comencé la vigilia.
Iba a cada momento a ver si se abría un poquito más. A las 3 de la tarde comenzó a abrirse lentamente y miren lo que es, no lo puedo creer. ¡Estoy emocionada!! jaja.


Ahora ya es de noche y la flor está más grande que en la foto todavía y tiene un perfume maravilloso.


Pensar que todavía me faltan 3 flores más por nacer. Que belleza
Tengo que mostrarles el resto de cactus que tengo en casa, son hijitos que van naciendo y aprovecho a separarlos para hacer más.
Tengo en macetas y también en canteros. Y ayer floreció mi malvón color magenta, divíno, ya se los mostraré también.

Antes de irme quiero agradecer dos mimos que me han otorgado amigas del blog.
Este me lo regaló Vane. Debo decir 6 cosas que son muy importantes para mi y pasárselo a 6 amigas.


Lo importante para mi es:
La salud
Mis padres
Mi trabajo
Mis mascotas
Mis sueños
Todo lo que me da felicidad

Mi otro premio me lo dió Orietta


Debía traerlo a mi blog, contar por qué hago manualidades y pasarlo a 5 amigas.
Hago manualidades desde muy chiquita por el simple hecho de que siempre tuve facilidad para todo lo que fuera trabajar con las manos.
Siempre me interesó todo lo que pudiera hacer con diferentes materiales y así es como he ido aprendiendo de todo un poco. Todavía me falta aprender mucho más y sé que nunca me alcanzará el tiempo para hacer todo lo que quiero. Pero mientras tanto disfruto de cada cosa que hago y poder compartirlo con ustedes queridas amigas.

Gracias Vane y Orietta por tenerme presente. No paso los premios porque seguro que la mayoría de las amigas ya los tienen. Visitaré sus blogs para ver lo que ellas han contado sobre estos mimos.
Besos a todas y volveré con más flores.

jueves, 24 de septiembre de 2009

A la espera...


¿Les conté que muero por los cactus? ¡Me encantan! Quedan preciosos todos juntos en algún rincón y con la llegada de la primavera siempre traen algún regalito.
Claro que ese regalito se hace desear mucho antes de poder verlo. ¿por qué lo digo?...
¡Por esto!


¡Y por esto!


Ay chicas, estoy como la futura mamá que ya está en fecha para tener a su niño, jaja!! No veo el momento que ocurra el acontecimiento!
Voy cada rato a ver si se abrió un poquito más o si está igual. Encima tuvimos dos días con lluvia y la falta del sol no ayudaba mucho para la floración.


Mientras espero disfruto de las primeras florcitas que me ha regalado esta semana otro chiquitín que está en el grupo.


¿No se ven preciosas? Son un amor.
Mi próxima entrada con cactus ya será para mostrarles las flores, hagan fuerza conmigo!! jaja

martes, 22 de septiembre de 2009

Hazte fama...

...y échate a dormir! dice el refrán. Y bueno, me estoy haciendo famosa por mis cajas, y eso que todavía no les he mostrado todas las que he hecho. Pero...no me echo a dormir como dice el refrán, al contrario, sigo trabajando y les sigo mostrando.
Aquí comienza mi desfile de tarros de dulce de leche decorados, ¡me encantan! Estos son los de tamaño grande, los que más me gustan a la hora de trabajar.

El primero que hice con la técnica de craquelado y decoupage. La imagen del gatito es de una tarjeta del año 1968.



Tenía este más chiquito y le realicé la misma técnica, solo que le pegué flores.



Las primeras flores que pinté. No sabía muy bien cómo hacerlo pero como me sobra coraje dije "a este le voy a pintar flores" y las pinté nomás! jaja. Salpiqué todo el tarro con pintitas verdes y la tapa al revés, con pintitas amarillas. Quedó divíno.



Esto es mi orgullo y debilidad. No tanto por lo lindo que quedó si no por el tiempo que me llevó terminarlo. Está hecho con la técnica de la cáscara de huevo y como no quedaba bien colocar trozos grandes porque se molían mucho al presionar, decidí pegar trocito por trocito, si señoras, yo trabajo como los chinos, jaja!!
Me armé de paciencia y mientras miraba las novelas por la tarde pegaba pedacitos de cáscara. Le dí color con barniz y betún de judea para envejecer.



Observen como quedan las cáscaras, parece como si fuera cuero, realmente divíno. Usé también hilo encerado el cual lo fui trenzando para dar una terminación más prolija y cinta guarda pampa. Quedó bien argentino.



Aquí decidí decorar con trapo rejilla, hilo sisal y flores secas. Quedó rústica y colorida.Un trabajo rápido y que queda muy lindo. Se los recomiendo.



Y para finalizar, ésta es compañera de la caja rosa que les mostré hace unos días, hice las dos juntas, una en rosa y otra en rojo. Aquí los adornos son en encaje negro con lentejuelas rojas.



Bueno queridas amigas, por hoy (y solo por hoy) esto es todo. Obviamente que hay más cajas en mi inventario, porque yo todo lo que encuentro que sirve para guardar algo dentro lo decoro, jaja, conmigo no se salva nada!
Gracias a todas las que me dejan mensajes cada día, sepan que las visito, que me encantan sus trabajos y que me hace muy feliz tenerlas como amigas. Este mundo de los blog es realmente maravilloso. Besos enormes para todas.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Leyenda de la primavera


Hubo una época muy lejana en que la tierra solo conocía una estación: el invierno.
El frío era intenso, la nieve cubría llanos y montañas y las plantas no tenían colores: eran rugosas y opacas.
Cierta vez los hombres partieron en busca de alimentos, que tanto escaseaban, y las mujeres se quearon cuidando el fuego.El cielo estaba oscuro, presagiaba tormenta.
Y así fue. Un trueno y luego, el viento y la nieve.
Los días pasaban y los hombres no regresaban. Los niños lloraban por sus padres y los abuelos por sus hijos. Las mujeres trataban de mantener la calma para no generar más malestar.
Una madrugada, cuando casi todos habían perdido las esperanzas, aparecieron en el horizonte los hombres.
Extenuados, muertos de frío, ni podían contar las penurias que habían pasado en las cumbres. Pero había algo...algo que no podía dejar de contarse. No traían con ellos a Sumac, un adolescente valiente y noble, que se había perdido en las nieves.
La madre de Sumac, desesperada, corrió a la montaña mientras sus pies se enterraban en la nieve. Se escuchaba su voz llamando a su hijo: "¡Sumac, hijo! ¡Sumac!" Y así se perdió de la vista de todos.
Avanzó y avanzó hasta quedar rendida. Fue cuando entonces oyó la voz de Sumac. La desesperación agudizó su ingenio y pudo rescatar al muchacho casi helado. ¿Adonde lo llevaría?
El viento le habló, diciéndole: "Sube con tu hijo a la montaña más alta y toca el cielo"
La madre, con Sumac en brazos, ascendió de una montaña a otra, y en otra y en otra más, pero el cielo estaba siempre tan alto...
El viento insistía: "Sube con tu hijo a la montaña más alta y toca el cielo"
De pronto, un remolino la envolvió dejándola en la cumbre de un cerro altísimo. La mujer, cayendo de agotamiento, tocó las nubes que se abrieron como un gran cortinado. Un trozo de cielo del más puro celeste se fue agrandando. De él brotaron los rayos de un sol radiante, y deslizándose por ellos bajaron pájaros que poblaron la tierra de trinos y aleteos, mariposas multicolores llegaron hasta las plantas en busca de flores que acababan de nacer...El viento se transformó en suave y tibia brisa, se deshizo la nieve y el agua cristalina corrió en cascadas juguetonas.
Sumac volvía a la vida mientras su madre alzaba los brazos al cielo agradeciendo a Inti, el Dios de sus antepasados, el milagro de la primavera que nacía.
Cuentan que desde entonces después del invierno llega la primavera como madre amorosa, para poner su nota de calor, belleza y colores en los campos helados de la tierra.

sábado, 19 de septiembre de 2009

A mi galán en su día


Hoy el hombre de la casa está de cumpleaños.
El rey Alejo cumple 7 años y el día está tan hermoso como él.
Alejito, ¿Qué puedo decirte que no te diga a cada momento? Sos el sol de mi vida, mi mimoso consentido, mi peluche preferido.
Que Dios me regale muchos años más de tu compañia, llevándote en brazos por la casa, teniendote dormido en mi falda mientras tejo, acostado entre mis telas cuando coso, durmiendo junto a mi los domingos por la mañana, esperándome atento cuando se acerca la hora de mi regreso del trabajo (¡como si supieras la hora!), llenando mi corazón con tu dulce mirada.
Gracias por estar en mi vida.Te quiero mucho, mucho, mucho.
Feliz cumpleaños mi rey

viernes, 18 de septiembre de 2009

A la espera de la primavera


Ultimo fin de semana de invierno. Parece mentira que ya estamos a horas de la primavera y aunque sigan algunos días fríos el solo hecho de estar en una nueva estación nos brinda una cuota de alegría.
Es maravilloso despertarse por la mañana temprano y escuchar el canto de los pájaros que vuelan felices al calor del sol y se posan en las ramas de los árboles que ya tienen sus nuevos brotes. Es como que de a poco se van despertando los colores y van salpicando todos los rincones.
Y para dar la bienvenida a la nueva estación que mejor que hacer manualidades acordes a ella. Por eso hoy les muestro esta caja con forma de flor, realizada con tubos de papel sanitario, cartapesta y pintura. Es muy fácil y queda linda para adornar cualquier rinconcito,guardar cositas o regalar. A ver quien se anima a hacerla.
¿En qué andan chicas? Hay varias de ustedes que las veo trabajar y dejan mensajitos, pero ¿el resto? andan desaparecidas.
Les agradezco a todas las que me dejan un mensaje, es muy lindo saber que visitan mi mundo y les gusta lo que muestro o escribo. Mil gracias a todas.
Me despido con este mimo que me dejaron hace varios días mis amigas Gra y Pichichita, besos para las dos!!

viernes, 11 de septiembre de 2009

Desde Santa Fé...


...llegó el paquete de mi amiga Leo!!!
Creo que todas coincidimos en lo mismo: qué lindo es cuando llega el cartero con un paquete. La alegría de recibirlo y la sorpresa a medida que lo vamos abriendo es inigualable ¿o no?
Con Leo somos compañeras del inter "Costuritas" organizado por Vanina, y ha sido un placer para mi conocerla porque es una mamá divína, cálida y muy generosa.
Abrí el sobre y empecé a sacar paquetes...
Como les decía, no hay nada más lindo que empezar a abrir los regalos y miren todo lo que había.
¡Miren lo que es este gallo! Fue el primer paquete que abri y ni se imaginan la sorpresa que fue para mi cuando lo vi. La primera vez que visité el blog de Leo, le comenté que me encantaban sus muñecos, en especial el gallo, pero nunca pensé que me lo iba a mandar!!! Gracias!! Amo ese gallo!!, jaja.
Cuántas cosas para trabajar y qué bien me vienen. Unas telas preciosas, agujas, cintas, puntillas, alfileres de gancho ,unos botones divínos con su correspondiente guardabotones en colores a tono al igual que el biscornú y el pendibulé que son los primeros que tengo y están bordados por ella, qué bonitos!
Ha trabajado mucho mi amiga, este es el set de costura que preparó para mi y se nota la dedicación en cada detalle. Yo le había pedido un cactus alfiletero, ella me envió dos y observen el trabajo que se tomó al hacerles pequeñas florcitas a cada alfiler, increíble.
Acá se ve el otro lado del pendibulé con los alfileres corazoncitos que me encantaron y miren el detalle del biscornú con mi inicial bordada, precioso.
Este collar es un sueño y nada menos que en mi color preferido. La foto no le hace justicia porque realmente es hermosísimo, este verano voy a salir hecha una reina, jaja.
Gracias Leo por los regalos, por todo el trabajo que te has tomado para prepararlos. Gracias por tu carta con esas palabras tan lindas y por sobre todo, gracias por brindarme tu amistad.
Ha sido un gusto para mi conocerte, me encantó que fueras mi compañera del intercambio y seguiremos en contacto fortaleciendo esta amistad que recién comienza pero que nos llevará con el tiempo a ser grandes amigas. Te envío un beso enorme.

sábado, 5 de septiembre de 2009

México lindo y querido


Cuando tenía 11 años, escuché cantar por primera vez a un niño de México llamado Luis Miguel. Con el transcurso del tiempo, se convirtió en mi cantante preferido y a través de él, me fui interesando en la cultura de su tierra, sus tradiciones, sus paisajes, y me enamoré de ese país sin conocerlo.
Siempre ha sido uno de mis sueños conocer México, por eso esta mañana cuando el cartero dejó este paquete y vi el remitente me llené de emoción.
Yo sabía quien era mi amiga del intercambio "Aromas de mi pais"y también que el paquete venía en camino, pero al igual que nos pasa a todas, la sensación de recibirlo es inigualable ¿verdad?
Al abrir la caja un aroma increible inundó mi hogar y me encontré con estos preciosos regalos que me enviaba Any.
No me alcanzaban los ojos para mirar todo, estaba sorprendida de lo que veía:

Cuellito y bufanda en colores suaves y tan bonitos que dan ganas de ponerselos y no sacarselos más, un perfumero con inciensos y un aroma exquisito. Collar y pulseras con abalorios transparentes y otra formando flores, hilos para bordar, apliques de lentejuelas, un broche decorado, botones con forma de teléfono, manzana, muñequitos, transparentes con dibujitos pintados, son una locura.

Dentro de una mini carterita, venía una pulsera roja, un llavero osito panda divíno y un recuerdo de su país. Servilletas para decoupage, stickers, transfer, una agenda, un alhajerito lindísimo y la carta de Any llena de colores y cariño.
Y por último les muestro los regalos que más me emocionaron. Cuando Any se contactó conmigo para verificar mi dirección, me preguntó si quería algún regalo en especial. Obviamente que con el afecto que siento por su país, dije que sí y pedí algún recuerdito de su tierra. Y esto es lo que me envió.

Banderita mexicana, sombrerito, imán con la imagen de la Virgen de Guadalupe que tanto he visto en las telenovelas, cintas con los colores tipícos de las fiestas que realizan allí y que es tan característico verlas adornando casas y calles, calcomanía y un mini rosario, ambos con la imagen de la virgencita. Se me llenaron los ojos de lágrimas cuando vi estos recuerdos, son preciosos y los tendré siempre junto a mi.
Gracias querida amiga por los regalos que elegiste para mi, me ha llegado tu cariño a la distancia y te agradezco tu amistad.
Claro que seguiremos en contacto y muy pronto realizaremos el intercambio personal que me propusiste, será todo un honor para mi prepararte regalitos y poder devolverte un poquito de todo lo que me has brindado.
Desde mi hermosa Argentina te envío todo mi cariño y sigamos creando lazos de amor entre países hermanos.
¡Viva México! ¡Viva Argentina!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Cajas por aquí...bolsas por allá...


Hace unos días leía en el blog de Vanina, el listado de UFO,s que tiene pendiente.
Al comienzo me causaba gracia ver todo lo que tenía programado o al medio hacer, es una lista larguísima, después me puse a pensar que yo también tengo mi respetable cantidad de UFOs, solo que nunca había hecho la lista, entonces me puse a anotar...lean:
  • Terminar de coser el sweater en tonos tierra que tejí el año pasado
  • Empezar el chal rectangular con la lana astrakan que compré hace dos meses con ese fin
  • Terminar los regalos para los inter de Septiembre
  • Coser el saquito rojo que tejí hace....años (qué vergüenza!!)
  • Seguir escribiendo la novela romántica que empecé hace tiempo
  • Comprar la tela y comenzar a bordar los cuadritos 15 x 15 para el intercambio organizado por Vanina
  • Comprar telas para el tapiz "Dias maravillosos"
  • Comenzar el album de scrapbooking dedicado a alguien que quiero mucho
  • Coser los almohadones con las imágenes que pinté de Sarah Kay
  • Hacer unos cuadros que diseñé para mi habitación
  • Buscar las telas para el SAL del club Sarah Kay
  • Hacerme un costurero (siiiii!!! no tengo costurerooooo!!!...casa de herrero....)
  • Tejer un cuello con ochos que vi en internet (compré la lana para eso y ahí quedó)
  • Reciclar una mesa de luz, está tan fea ....
  • Reciclar mi velador, se ve aburrido, sin gracia, sin color
  • Coser cuadros cortados para un acolchado (con tonos primaverales)
  • Comprar telas para hacer el tapiz "Alphabet garden"
  • Comenzar a acomodar mis macetas y preparar el jardín
  • Pasar las frases y poemas coleccionados que tengo en cajas a los cuadernos que compré destinados a eso
  • Bordar cuatro proyectos en redwork
  • Terminar el tapiz en macramé que empecé hace ...2 años!!
  • Comprar más telas en tonos rojos para el quilt "Rojos y puntillas"
  • Enmarcar dos objetos personales que pertenecieron a mis abuelos,un tesoro para mi
  • Pintar 3 cuadros con paisajes que vi en internet
  • Arreglar y pintar 2 maquinitas de coser que encontré en un basural (son preciosas)
  • Ahora comienzo con los trabajos del taller de navidad de Celes (un proyecto por semana)
  • Y también comienzo con los trabajitos navideños del club "Teje conmigo, yo tejo con vos"

Jajaja!!! Ni yo sabía que tenía tanto! ¡Vamos Vani! Yo te hago el aguante desde acá, ya somos dos!! jajaja

Claro que vos corrés con ventaja porque tenés una secretaria preciosa supervisando todos tus trabajos, en mi caso no tengo a nadie, no hay quien me reproche por la cantidad de bolsitas con cosas cortadas y cajas con materiales y fotos de proyectos por todos lados. Y bueno...así somos las mujeres...es lo que hay.

¿Y ustedes amigas? ¿Cómo van con sus cosas? Espero que sus listas no sean como las nuestras. De todas formas es lindo tener proyectos y poder compartirlos.

En mi caso intentaré (no prometo nada) terminar con mi lista (o gran parte de ella) antes de fin de año. O mejor dicho, antes de Diciembre porque para ese mes seguro que estaré proyectando trabajitos navideños, jajaja.

Les dejo la foto de las 52 rosas de tela que hizo mi mamá para llevar como ofrenda a un santuario. Un mundo de besos para todas.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Septiembre...

...un mes diferente para los que vivimos de este lado del mundo, porque nos trae la calidez y el color de la primavera y con ello las ganas de hacer nuevas cosas y modificar otras.
A todos se nos da por cambiar algo en la casa, pintar, adornar o proyectar cosas nuevas para nuestras vidas. Septiembre tiene magia.
La misma magia que tiene este mundo de blogs en los que he encontrado tantas buenas amigas.
Gracias a todas las que dejaron mensajitos tan cálidos, me sentí acompañada y felíz de saber que puedo contar con ustedes.
Hablando de primavera, les cuento que ya tengo los moldes (o patrones como le dicen) del Alphabet Garden. ¡¡Gracias Chio!! ¡¡Gracias Ana!! ya los imprimí y ahora voy a comenzar a buscar telas para hacerlo, lleva mucho tiempo pero...de a poquito lo haré.
Y ya que estamos con los trabajitos, les muestro estos que hice a fines de julio y se los envié a Moni por el intercambio del dia del amigo.
Ella siempre nos espera en su rinconcito con el agua caliente para tomar unos mates, entonces le hice este posapava.
Como es fanática de Heidi, se la pinté en este corazón.
Esta es la primera caja cuadrada con estilo patchwork que hago, siempre fueron redondas o rectangulares, entonces quise variar y le hice esta especialmente para ella .
También adjunté otras cositas, solo quise mostrarles lo que hice en manualidad.
Ahora estoy preparando cosas para otros inter, solo que voy variando los trabajos para no enviar siempre lo mismo.
Amigas queridas, las dejo por hoy, les mando un montón de besos a todas y gracias por estar siempre.