miércoles, 18 de noviembre de 2009

Tengo una amiga española

¡¡Si, si!! Mi primera amiga de la madre patria.
No sé si recuerdan que hace días atrás les comenté que había un paquete para mi en la aduana. Yo desconocía totalmente de quien era, ya sabía quienes eran mis compañeras de los intercambios y por eso me preguntaba qué podría ser.
Claro, me había olvidado de un inter: "Colores de la primavera" que era con amiga secreta ¿y quién era esa amiga? ¡¡Maria josé de España!!
Ella nació en Zaragoza, pero vive en Alcossebre, un lugar muy lindo que pude ver a través de la imagen que me envió.
Ni se imaginan la sorpresa cuando me llegó el paquete...


39 días viajó desde España hasta llegar a mi casa pero valió la pena porque estoy refeliz de tener una nueva amiga en otro continente y miren todo lo que había dentro de la caja.


El inter era obviamente primaveral,por eso me envió unos tatoos divínos con mariposas, flores y llenos de brillitos, y paquetes de semillas para llenar mi jardín de flores ¡¡con lo que me gustan las plantas y flores!!


Para mis trabajos: servilletas con unos diseños preciosos,tres tubitos con abalorios pequeñísimos,puntilla de algodón, un set de agujas para tejer al crochet (que me vienen rebien porque aca no consigo) y dos ovillos de hilo de algodón en unos tonos matizados que son un sueño.


Como regalitos especiales me envió un sol bordado para que yo lo rellene con lo que quiera, una carterita que tejió para mi que ya ven en la foto lo bonita que es,un juego de collar y aros que venia dentro de una bolsita muy delicada,sobrecitos con té de cereza (no sabía que existía),un broche flor, un imán con la foto de la ciudad de Alcossebre (que lindo lugar, dan ganas de conocerlo), y la frutilla del postre: un frasco de agua de rosas con un aroma increíble.Me contó María José que este producto se elabora en Zaragoza, su ciudad de nacimiento y ella me lo ha enviado como un hermoso presente.


Gracias Maijo por tu carta tan cariñosa, fue toda una sorpresa para mi recibir tus regalos, conocer el nombre de mi amiga secreta que jamás hubiera imaginado que fuera de tan lejos.
Me ha encantado todo lo que me enviaste, pero mucho más el saber que ahora tengo una nueva amiga con quien poder compartir todo lo que nos gusta.
Te envío todo mi cariño desde Buenos Aires y aunque nos separe una gran distancia no dudo en que podremos cultivar una linda amistad entre las dos. Un beso grande

lunes, 16 de noviembre de 2009

Entre flores y manualidades


Adoro la navidad. Me encantan esos días donde todos nos llenamos de buenos deseos, de preparativos, de proyectos y por donde quiera que vayamos se ven adornos, colores, brillos, y esa magia que solo la navidad tiene.
Como no podía ser de otra manera, y teniendo en cuenta que me encantan los intercambios, me anoté en inters navideños y estoy comenzando a trabajar de a poquito en los regalos que enviaré.
Estos son algunos de los proyectos, les aclaro que están sin terminar, les faltan muchos detalles, solo les quería mostrar en que cosas nuevas ando.
Seguramente mis dos compañeras que me tocaron en los intercambios navideños se estarán preguntando ¿serán para mi? aaaahhhhhh......eso no lo sabrán hasta que llegue el paquete a sus casas. Pero como les dije, están sin terminar y son solo una ínfima parte de lo que les voy a enviar ¿Si Evelyn? ¿Sí Maria? Besos para las dos.
Cambiando de tema, les cuento que siguen floreciendo mis cactus. Estos pequeñines me han regalado una bellísimas florcitas rojas.


Si observan a la derecha, hay una flor a punto de abrir...


Y un par de días después...


Es una belleza, realmente, no se puede creer que un cactus tan pequeño dé una flor tan grande y hermosa.


Desconozco el nombre de este cactus (yo digo que parecen las orejas de Mickey Mouse). Lo encontramos en el campo, nunca lo habíamos visto y nos llamó la atención.
Trajimos varios y los enterramos en canteros y macetas y ya han comenzado a florecer.
Da una flor bien amarilla preciosa.


La única pena es que no florecen todas juntas, si no que cuando se cierra una comienza a abrirse la de al lado, pero bueno, jamás pensé que se iba a adaptar tan pronto y mucho menos que me iba a dar flores.


Parecen que los cactus me aman ¿verdad? esta primavera no han dejado de regalarme flores.
También han florecido los rosales, malvones, rayito de sol, a medida que les vaya sacando fotos les iré mostrando. Qué lindas son las plantas y las flores, !cómo me gusta la jardinería!
Bueno chikis, las anduve visitando, veo que todas andan muy atareadas como yo, algunas retrasadas en los inters igual que yo pero ya vamos poniéndonos al día de a poquito.
Les dejo un beso grandote para todas. Me voy a seguir trabajando.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Regalos desde San Diego

Otra vez tengo problemas. No puedo entrar a mi blog a hacer un post, ni a leer los comentarios que me dejan y tampoco puedo dejar comentarios en otros blogs. Me pasó hace poco tiempo ¿se acuerdan? y de un día para otro se arregló solo.Espero que esta vez ocurra lo mismo.
Pido disculpas a todas las amigas que me dejan comentarios.Chicas paso por sus blogs pero no puedo escribirles nada, lo que sí hago es deleitarme con todas las cosas lindas que hacen y cuentan.
Ahora les estoy escribiendo desde la pc de mi trabajo, desde aquí sí puedo entrar a mi blog (no sé por qué) y como es viernes y hasta el lunes no podré volver a escribirles decidí pasar primero a contarles este incoveniente y en segundo lugar a contarles que recibí otro paquete lleno de regalos preciosos.
El envío es de mi amiga Stephanie, ella vive en Estados Unidos y somos compañeras del intercambio "Sabores del mundo".
Dentro de la caja proveniente de San Diego, California, encontré todos estos regalos:


La idea principal del intercambio era enviar especias típicas de nuestro país, las que más se usan en el lugar en el que vivimos.
Steph, me envió chile y paprika, bien típico de su lugar ¿verdad? También adjuntó elementos de cocina que como me voy a comprar una casa me vienen re bien (ya voy guardando!!)como abrelatas,destapador de botellas para no hacer fuerza con las tapitas, reloj para cocinar con forma de frutilla que es una preciosura total.Y de las manos de Stephanie llegó este trabajito que ya tiene varias opciones de uso según quienes lo vieron: me dijeron que lo deje exclusivamente para servilletas, luego alguien dijo"no, usalo para agarradera que es gordita y no te vas a quemar" y otra persona dijo"nooo, colgala en la cocina de adorno que está divína", en fin...ya veremos.


No se olvidó que me pone loquita la bijouterie y miren lo que me envió:


Precioso y muy delicado, les encantó a todos quienes se los mostré.
También recibí caramelos en unas latitas divínas que más adelante (cuando termine con los caramelos,jaja) usaré para guardar mis pequeños objetos de manualidades.
Y hablando de manualidades, venían dos madejas de lana roja muy linda, un anotador con lápiz y su estuche para poder tenerlo siempre a mano, un llavero con láser (súper moderno) y un sobre con sales con aroma a lavanda que cuando abrí la caja me inundó y lo primero que dije fue "qué ricoooo" jaja.


Querida Steph, divíno todo lo que me mandaste y cuando recibas mis paquetes espero que te gusten tanto como me gustó el tuyo.
Gracias de todo corazón, estoy muy contenta de tener una amiga en ese lugarcito de la tierra.Un beso enorme amiga y ya estoy terminando lo tuyo.

Les cuento, siguiendo con Steph, que ella salió sorteada como mi compañera de inter dos veces seguidas en la misma semana para dos intercambios diferentes. O sea...teníamos que ser amigas sí o sí, jaja!!. Por eso es que le puse "mis paquetes", dado que nos pusimos de acuerdo para que yo haga un solo envío con los dos inter. Esas casualidades de la vida...
Bueno mis queridas amigas, sigo trabajando como siempre en mis cositas, en los regalos para los inter, con mis mascotas y con otras tareas muy gratificantes para mi como lo es ayudar a quienes lo necesiten.
Y hablando de eso...¿ya colaboraron con sus manos para la campaña manos? Entre todos tenemos que lograr que se apruebe la ley celíaca. Solo se necesitan manos solidarias, ¿puedo contar con ustedes?
Les mando muchos besos a todas y que tengan un muy feliz fin de semana.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Se necesitan manos...

Todos conocemos el término CELIACO, pero son pocos los que conocen las dificultades que se le presentan a una persona celíaca en nuestro país.
La principal es que no hay una ley que proteja los derechos de los celíacos a tener una mejor calidad de vida y eso conlleva a diversas situaciones como por ejemplo la de no encontrar en el mercado los alimentos especiales y a un precio razonable, dado que son muy caros.
Como ya sabrán los celíacos solo pueden consumir aquellos productos que lleven en su envase este logo


Sin T.A.C.C.: Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno (y sus derivados, no pan, no galletitas, no tortas, no nada con éstas harinas... para ello se necesitan harinas especiales como de arroz, mandioca, etc. y la dieta es MUY CARA y necesaria para vivir).

Para un celíaco o familiar de celíaco, es importante que en los rótulos de los productos aparezca la sigla y el símbolo Sin T.A.C.C. Esto permite identificarlos con rapidez y tener mayor seguridad a la hora de hacer las compras.

Suele aparecer también éste símbolo...


Yo no soy celíaca, pero debido a mi trabajo, estoy en contacto directo con personas que sí lo son.
Trabajo en el área de Acción Social y estoy a cargo del programa de Alimentos sin gluten que está lógicamente destinado a celíacos. Mi tarea es desde gestionar la documentación en el Ministerio de desarrollo para que personas con celiaquía puedan recibir los alimentos especiales, hasta entregarlos en manos de los beneficiarios.
Desde hace mucho tiempo se está tratando de conseguir una ley que garantice los derechos de los celíacos a una mejor calidad de vida y entre todos podemos lograrlo. ¿Cómo? Dando una mano.
Las invito a todas a ingresar a www.ley-celiaca.com.ar.
Allí, además de informarse podrán enviar su mano para colaborar y lograr que se vote la ley.
Pueden votar en familia, con amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo, estudios, etc. TODOS podemos colaborar.
Al ingresar a la página verán el link dar una mano que les guiará a una página en donde hay 4 manos como éstas que les muestro más abajo, en donde elijen una, luego le agregan un encabezamiento eligiendo uno de lista, y también un pié.
Estos son algunos ejemplos de las manos





Tanto el encabezamiento como el pie de foto lo elijen ustedes en la página
Una vez elegida la mano, escriben un mensaje (hay un cuadro en blanco para que puedan escribir...), lo firman con nombre y apellido, y no se olviden de la localidad y provincia.
Luego les pedirán su nombre y mail y se les informa a dónde va dirigido dicho anuncio (el asunto es Campaña manos y su email es doymimano@gmail.com)

Esta es mi mano en el monitor de mi pc...



E.C.: Enfermedad Celíaca
P.M.O.: Plan Médico Obligatorio.

Los que son celíacos y los que no lo somos les pedimos una mano para que se vote la ley.
Yo no soy celíaca, pero ya les di mi mano. ¿Colaborás con la tuya?

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Colores desde Costa Rica

Yo no soy mamá (aunque mis mascotas piensan todo lo contrario) y por eso cuando se lanzó el intercambio "Los colores de mamá" del Club Arco Iris del cual soy participante, no me inscribí porque no me parecía correcto entrar "filtrada".
Cuando faltaban pocos días para que finalice la inscripción me di cuenta que si no participaba perdía la oportunidad de tener una nueva amiga en algún lugar del mundo y me anoté.
Y hoy estoy más que feliz porque gracias a mi decisión de último momento hoy tengo una nueva amiga y nada menos que en Costa Rica.
Su nombre es Orietta y miren todos los hermosos regalos que me ha enviado por el intercambio.


Los regalos principales eran una matrioska, una tarjeta confeccionada por nosotras y un corazón. Ella como es muy trabajadora y cariñosa me envió dos corazones, uno de tela y el otro tejido que es un sueño, tiene como tiras tejidas entrelazadas, precioso.
La tarjeta tiene gatitos por dentro y por fuera, ella pensó en todos los detalles y sabe que adoro los gatos.


Los regalos debían ser en el color favorito de la destinataria y como mi color es el rojo me envió aros y collares que son mi delirio, me quedé asombrada cuando los vi, miren lo que son...


¡Divínos! ¿no? Realmente me encantaron.
Y como si todo eso fuera poco también me envió sobres y papel con diseño para tarjetas, abalorios pequeñísimos con formas de gatitos, peces y mariposas, si vieran que bonitos son. Para mis trabajos recibí cuentas de color rojo para hacer bojouterie o adornar y cintas fantasía dorada y con lentejuelas rojas, especial para los trabajos navideños.
Como siempre pido recuerdos de los países de donde recibo, Orietta me envió 3 globos con escudo de su pais y los colores de la bandera de Costa Rica. También un imán con la imagen de una orquídea,la flor nacional de su tierra, muy bonita.
El detalle dulce está en unos bomboncitos de chocolate con forma de corazon, todo una paquetería.


Orietta, qué puedo decirte más que un GRACIAS enorme por todos los regalos que me hiciste.
Te agradezco que tuvieras en cuenta todo lo que me gusta, desde el color, hasta los materiales de trabajo y los accesorios.
Gracias por ser tan buena compañera de intercambio y en pocos días recibirás mis regalos que espero que te gusten tanto como a mi me han gustado los tuyos.
Un montón de besos parten hacia Costa Rica y son todos para mi nueva amiga Orietta.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Trabajando


Asi me encuentro desde hace varios dias. Estoy a mil con los inter porque son varios y estoy muy retrasada, creo que a todas nos pasa lo mismo.
De a poco voy terminando y enviando paquetes, la pena es que tardan varios dias en llegar porque algunos van lejos, pero bueno, al menos mis amigas de los inter saben que ya les envié.
Yo trabajo mucho para los intercambios, me gusta enviar cosas realizadas por mi porque esa es la idea, que las amigas reciban regalos preparados por nuestras manos, allí se demuestra el cariño y dedicación que ponemos en la amistad que está comenzando.
Hoy les traje algunas fotos de regalitos que preparé, ya todos están en manos de sus nuevas dueñas de modo que puedo mostrarlos.

Alfileteros, portatijera y costurerito para la cartera.




Tejidos: cuellito, monederito y perfumero con jabones.




Macetas con craquelado y decoupage, y decoradas con lanas.




Mis famosas cajas, jaja. Todas quieren una. asique siempre va alguna en los paquetes. Aquí en los temas o colores preferidos de mis amigas, como por ejemplo los girasoles y Sarah Kay.



Portabandejas, CD`s decorados y mini cuadritos en paño lenci.



Hay muchos más que les seguiré mostrando mañana, porque tardan mucho en subirse las fotos y se hace muy lento.
Hace unos días leí en dos blog que decían que ya no participaban en intercambios porque no podían comprar cosas para enviar y les salía muy caro. Quiero decirles que con voluntad se pueden enviar cosas muy lindas, en mi último paquete envié 13 regalos y 9 fueron hechos por mi, el resto eran cosas que deben comprarse como hilos, telas, cintas, etc, pero generalmente los regalos los hago yo, y me encanta hacerlos y enviarles a mis nuevas amigas cosas hechas con todo mi cariño. No discuto el costo de las cosas y del envío en el correo, pero vuelvo a decirles que con trabajo, ganas y mucho cariño por nuestra amiga se pueden hacer regalos muy lindos.
Bueno,las dejo por hoy, les envío muchos besos a todas y volveré con más fotos de mis trabajos. Gracias por todos los mensajes, serán respondidos en sus casitas porque siempre las visito a todas. Las quiero mucho.