jueves, 21 de enero de 2010

Maitena


La tarde del domingo 22 de noviembre del año pasado iban mis padres hacia la planta de reciclaje de mi ciudad cuando vieron poco antes de llegar al lugar (zona descampada y sin habitantes)un perrito al costado del camino de tierra.
Pensaron que se había caido de algún auto o que había seguido a algún automóvil y se había perdido.
Al regresar del reciclaje, el perrito seguía en el camino y decidieron parar para verlo. Al acercarse vieron que era una perrita coker, preciosa, muy simpática que enseguida se acercó a ellos a saludarlos. Ambos dedujeron que la perrita estaba perdida y por temor a que la mate algún auto o le pase alguna cosa decidieron rescatarla. El tema es que la subieron al auto y aparecieron en casa con ella.
Al día siguiente por la mañana comenzamos a preguntar por el barrio y los comercios si alguien había perdido una perrita, también lo dimos por la radio y pedimos a todos que hicieran correr la voz, dado que estábamos convencimos que se le había perdido a alguien.
De todas formas y sin saber si tenía dueño o no, la bañé, la peiné, le compré la pipeta para las pulgas, un collarcito y el alimento.
Pasaron los días, seguiamos preguntando y nadie respondía. Pasó una semana, pasaron dos y no había noticias de los dueños.


Una tarde mi mamá me dijo "Bueno Carina, esta perrita ha sido abandonada, no la quisieron asique dejatela para vos, te la regalo"
Obviamente que yo me puse recontenta porque ya me había encariñado. Es tan buena y tan cariñosa.
Le puse de nombre Maitena, es el nombre de una escritora muy famosa en mi país que escribe con humor los problemas cotidianos y comunes de las mujeres.


Siguieron pasando los días y hacia fines de Diciembre conocimos la verdad: la habían abandonado porque estaba esperando perritos. Si, ¿pueden creer tanta maldad? Una perrita tan buena, cachorra, juguetona, sin complicaciones para comer, realmente un amor de animal, quienes habían tomado la responsabilidad de ser sus dueños no quisieron hacerse cargo de sus cachorros.
Yo pregunto ¿hasta donde llega la responsabilidad de quien se hace cargo de un animal? En mi caso la responsabilidad es total y absoluta. Cuando me hago cargo de un animal lo hago de forma completa, ni se imaginan el dinero que gasto en alimentos y la veterinaria. Mis mascotas no pasan hambre, no tienen pulgas, no andan sucios, no sufren ni frío ni calor, los cuido de todo. Ante cualquier dolor o sospecha de enfermedad ya llamo a la veterinaria, cumplo como corresponde. Y ni hablar si hay alguno enfermo, les aseguro que no duermo.
Me cuesta creer tanta maldad de abandonar una cachorra en medio de la nada con la pancita llena de cachorritos y sin defensa, y en pleno verano con unas temperaturas de 35 grados.
En fin, miremos el lado positivo, como me dicen todos "con vos se sacó la lotería" y es verdad conmigo nunca más va a pasarle nada malo.
Bueno, el tema es que la pancita siguio creciendo y creciendo, y ella andaba con su panza por todo el patio y se acostaba cada tres metros porque pesaba mucho y con el calor era peor.Miren su carita de cansancio, parece que dijera "no puedo más"


Hasta que en la tarde del 14 de enero nacieron los bebés...¡mis nietos!! jaja


Nacieron 6, pero lamentablemente una de las perritas murio unos días después.
De modo que tengo "4 nietas y 1 nieto" y hoy cumplen una semana.


Aqui ven a la mami amamantando a sus pequeñines.


Me encanta esta foto, si observan bien, sobre la cabeza de Maitena hay una de sus niñas durmiendo sobre la oreja de su mamá. Es la más parecida a ella.


Hoy quise contarles este milagro de amor de Maitena y sus maitenitos, y confirmar una vez más que en la vida hay idas y vueltas y que detrás de cada cosa mala viene una buena.
A Maitena la adoptaron y tuvo una familia y un hogar por poco tiempo. Luego la abandonaron a su suerte sin importarle si iba a vivir o no. Pero Dios quiso que pasaran mis padres y la rescataran.Y lo mejor de todo:Maitena me tiene a mi de mamá, que soy una excelente mamá de mascotas (¿les queda alguna duda? jaja)
Amo a mis loros, gatos y perros.No puedo vivir sin ellos y doy mi vida también por ellos.
Amigas esta es la historia de la nueva integrante de mi familia y sé que muchas de ustedes hacen la misma tarea que yo y se van a identificar mucho con lo que les he contado. Besos a todas

14 comentarios:

Nora dijo...

Hola, que lindo gesto de tu parte...admiro tu amor por los animales. Estoy viendo tu entrada anterior, el armario está quedando espectacular...no me imaginaba lo que harías...me gusta la combinación de colores...te felicito...veré el terminado...Un abrazo

Daphne dijo...

Hoooolitas Carina... FELICITACIONES por ese maravilloso corazon... que Dios te conserve asi de buenita tooooda la vida... porque como dices en este mundo con tanta gente mala, las personas como tu son de admirar... Estoy tan lejos porque si no te pediria que me regalases a alguno de los cachirritos ... que penita... pero seguro que ellos tambien hallaran un hogar en donde el amor y los cuidados les sobren... Besitines para ti y muuuchos apachuchos para la mami y sus cachorritos

Evelyn dijo...

Una linda historia. A Maitena desde luego le tocó la lotería contigo. Besos y felicidades abuela.

Rosina-reciclA dijo...

que historia mas tierna! que amor tu mami que te la regalò y que lamentable quienes la hayan abandonado, nosotros con mi marido perdimos a nuestra perra de 15 años el 24 de diciembre, se nos escapò por la terraza y aunque hemos hecho de todo para encontrarla no ha pasado nada.. la buscamos, pegamos carteles, preguntamos en todo el barrio.. pero nada.. aun hoy esperamos que aparezca.. aunque sabemos que es muy dificil.. te felicito por el abuelazgo! y por la obra de bien al acojerla en tu casa! un beso y buen finde!

El RiNcOn De SaNi dijo...

AMIGA!
NO SABES LA FELICIDAD QUE ME DIO VER A MAITENA!SE PARECE TANTO A PEPA!!!(SOLO QUE PEPA NO ES COCKER, HICISTE UN GRAN GESTO DE AMOR, OJALA TODAS LAS PERSONAS SERIAN COMO NOSOTRAS...PERO AH VES QUE LA ABANDONARON EMBARAZADA!!
ME GUSTAN TANTO LOS BLANQUITOS Y NEGRITOS!!!ME HACEN ACORDAR A MIS PERRITAS QUE YA NO ESTAN CONMIGO(ELLAS ERAN TIAS DE PEPA)...SI VIVIERA CERCA DE TU CASA ME LLEVO UNA!!!!MANDAMELA POR ENCOMIENDA JAJA..ADORO LOS PERROS...YO TAMBIEN QUIERO CONVERTIRME EN ABUELA ...EN UNOS AÑOS CRUZARE A PEPA CON LOS DOS MACHOS QUE TENGO EN CASA...
PORFI MOSTRA FOTOS DE SU CRECIMIENTO!!! ME HACEN ACORDAR TANTO A MIS PERRASSSSSSSSSS SON DIVINAS!!!!GRACIAS POR ESTE HERMOSO REGALO!!!!
BESOTES♥

Ana dijo...

No hay verguenza que abandonen un animal ellos sienten como nosotros son lindos los perritos han tenido suerte contigo feliz fin de semana

Carina dijo...

Hola Cari!!Qué bueno que Maitena te tiene de mamá ahora,seguramente le espera una vida maravillosa llena de amor y cuidados.Yo hubiera hecho exactamente lo mismo que vos,no soporto ver un animalito tirado en la calle y sufriendo.Tienen unas miradas que lo dicen todo...yo no sé cómo hay gente que no se conmueve ante esos ojitos.Ojalá hubiera más conciencia sobre el cuidado y la responsabilidad que se debe asumir cuando uno decide tener un animalito en casa;para muchos son simples juguetes para los chicos y la cosa no debería ser así.Igualmente hay cada vez más personas sensibles y amantes de los animales como nosotras...
Te mando un besote para vos y otro para Maitena y sus hermosos bebés!!

Triny dijo...

hola carina, te felicito por tu inmenso corazón, acciones como la tuya son ejemplo de humanidad.Amo los animales sobre todo los que están en situación de riesgo, soy hogar de transito de animales abandonados y, se lo que se sufre pero siempre hay esperanza de un mundo mejor sin abandono. te dejo un gran abrazo

SOFIASOL dijo...

Que linda historia, yo tengo dos perros y un gato (y siempre hay lugar para uno mas) todos son animales abandonados en la calle, cuando llegaron a casa fueron desparasitados,alimentados y hoy son tratados como bebes, no entiendo como no se hacen responsables de sus animales o de los que estan en la calle, te felicito, y te agradezco que hagas eso....

Fara dijo...

Hoy he llorado cuando leí tu historia,que maravilla.Yo he tenido cuatro perros y cuando nos han dejado,siempre ha sido una trajedia en casa ya que eran miembros de la familia.
Ahora tenemos otra perrita de ocho meses y nos ha ayudado a mitigar el dolor por la perdida de nuestra Lula,se llama Trufa.
Si miras mi blog la primera foto es de Lula y el resto es de Trufa.
Me alegro que haya personas como tu.
Felicidades por tus nietitos.
Un beso.

David dijo...

lei la historia y me commovio porque ha rescatado muchos perritos y gatitos, te felicito Dios te bendiga

Soy Pichichita dijo...

¡¡¡GRACIAS POR ADOPTAR UN CALLEJERITOOOOO!!! BUENO....VISITAME A http://www.soypichichita.blogspot.com Y VAS A ENTENDER MI ALEGRÍA
¿PUEDO PUBLICAR A MAITENA? ¿SIIIII? ME ALEGRARÍA MUCHO INGRESARLA A MI "CLUB DE AMIGAS" ¿DALEEEE?
CARIÑITOS A VOS, TU "HIJA Y NIETITOS" JAJAJAJA

ArTeSaNiC´a dijo...

Hola, Maitena es preciosa, que suerte que esta bien cuidada, y sus bebes tambien, pasa que Maitena tuvo un romanse con alguien que no era de su raza, y sus antiguos dueños, como castigo la hecharon, que penita, seguro que si vieran lo linda que está y los bebes lo lindos que son, estarian arrepentidos, pero bueno ahora ya tiene quien la quiere bien y le de tanto amor!!!!!.
Felicitaciones Abuela!!!!!
Besos♥♥

Noel dijo...

Hola Carina! Vengo del Alas a conocerte :-)
Estoy encantada con tu blog, y con Maitena y tus nietosss que amorrr!!! Te felicito.

Espero te reincorpores pronto y pase un poco tu pena. Nnca pasa del todo, pero bueno... hay que seguir!

Besos!!!