miércoles, 13 de enero de 2010

Organizando el desorden - Segunda parte

¡A toda máquina! Así voy con la restauración del viejo ropero.
Como ven lo pinté todo de blanco, le dí 4 capas de pintura y terminé casi de noche por eso se ve oscuro el fondo de las fotos.


En un principio había pensado pintarlo de un color manteca o crema, hacerle algún craquelado y decoupage en los centros de las puertas. Pero como quería comezar a lavarle la cara y dejarlo prolijo lo más pronto posible, decidí no complicarme mucho con los colores y las pinturas y resolví pintarlo de blanco.
Se ve limpio y le da más vida. Más adelante veré como lo decoro por fuera y si no lo dejo así blanco por un tiempo y cuando me canse de verlo así lo decoraré, es una buena opción ¿no?
También le dí una lavadita de cara por detrás para guardarlo en condiciones y pinté la parte superior del techo, dado que como no es muy alto obviamente que lo voy a a provechar para colocar cajas sobre él. Asique también le di 2 capas de pintura y lo dejé bien limpio.


El tema de la puerta faltante ya lo resolví y más rápido de lo que pensé.
La idea inicial era comprar las maderas con las medidas de los marcos, otra madera más fina para el centro y luego armar la puerta. El tema es que sacando cuentas y calculando el trabajo, vimos que era más económico comprar una madera del tamaño total de la puerta. De modo que ayer la mandé a cortar y a la hora ya la tenía en casa. Solo queda pintarla y colocar las bisagras. En un día ya está lista, así de rápido y fácil.
Lo único malo es que quedará lisa, sin el marco superior con formitas como tienen las otras puertas, pero en fin, de alguna manera la voy a decorar, tal vez le pegue algunas figuras de madera de esas que se venden para pintar, ya veré más adelante.


Ahora lo voy a pintar por dentro para quitarle las manchas de humedad y que quede más prolijo. También tengo que comprar las maderas para los estantes y el papel para revestirlo por dentro.
En fin, queda mucho trabajo por hacer pero lo estoy realizando con entusiasmo y alegría. No veo el momento de empezar a colocar todas mis cositas dentro, ordenadas y organizadas.
¿Y ustedes en qué andan? ¿Alguna de vacaciones quizás? Las mías comienzan el 25 asique se imaginan como voy a aprovechar para travesear en casa.Aunque con este calor...Dios mío, es tremendo el verano en Buenos Aires, nos quedamos sin aire!!
Amiguchis, gracias por sus mensajes, serán retribuidos, sepan todas que las visito, leo los post, coincido con ustedes, disfruto de sus trabajos, me pongo contenta cada vez que veo los regalos que han recibido por algún inter y me siento muy cerquita de ustedes al visitar cada rinconcito virtual.
Estoy encantada de poder compartir mi mundo con ustedes y saber que me acompañan a la distancia. Les mando muchos a todas.
Volveré con más fotos de los avances. ¡Besos amigas!

6 comentarios:

Patricia dijo...

Hola Carina pero que rapida eres ya lo pintaste yo venia a darte una idea que nme dio vueltas en la cabeza ayer pero veo que llego tarde por que ya cortaste la madera para la puerat ,te iba a decir que podias dejar el medio sin puerta con los estantes si pero que en vez de puerta podias comprar tres canastos grandes de ratan o mimbre que se ven tan lindos y alli ordenar telas lanas las cosas mas rapidas aunque quizas no era una opscion muy barata ,bueno en fin pero ya esta mas que en marcha y te esta quedando super esperaremos la tercera partejejej
besos

Rosina-reciclA dijo...

Hola carina!! encontè tu blog de casualidad, navegando por blogs amigos.. y no he podido resistir ver todo el tuyo!
haces de todo, es me soprende! vi tejido, decoupage, pintura, patch.. reciclados.. !!!!!( lo que mas me gusta!)
increible la habilidad que tenes para hacer de todo, te felicito!!
te sigo y me quedo a ver como termina este ropero!
un beso! ahh soy Rosina de Beccar San Isidro..

gloria dijo...

Pero si vas a toda máquina, mira como has avanzado ya. Te está quedando genial. Un abrazo

Rocio dijo...

hola amiga!! que bien va quedando!!! la verdad es que ya se le nota el cambiaso!! imaginate cuando este pintadito por dentro!!! que suerte!!!
yo estuve reciclando un silon de mimbre que me encontre en la calle solo me falta pintarlo de blanco porque esta todo descascarada la pintura... pero pronto voy a mostrar fotos del antes y el despues! le hice los almohadoncitos y estoy mas que contenta como va quedando!
aunque yo no distingo vacaciones de dias normales... estamos yendo varias veces a la semana a la casa de mi hermanaxq ahi armamos la pelopincho de gael... y no sabes que lindo es remojar el panzon!!!! queda livianito!!!! me encata! esas son mis vacaciones! jeje
te dejo un beso grande
la chio

maria elena dijo...

te quedó bárbaro.. que restauración ..!!!un beso grande

Evelyn dijo...

Te está quedando precioso, esto promete!!!!! Besos.