miércoles, 31 de marzo de 2010

Mi jardín

Una de las cosas que más me gusta hacer es sacar fotografías. Tengo la máquina todo el día cerca lista para sacar una foto en cualquier momento: alguna pose divertida de mis mascotas, un pájaro que pasa, la lluvia, el arco iris y ...las plantas. Amo mis plantas y les he sacado decenas de fotos.
Y ni hablar cuando empecé con el blog, con mis trabajos, los regalos recibidos y los reciclajes donde hay que sacar el antes y el después.
Mi máquina es de las digitales comunes y por los albumes que tengo descargados en la computadora, son más de 4 mil las fotos que he sacado.
Claro que a la mayoria de las fotos las saco por gusto personal y las veo solo yo.
Anoche mirando la enorme cantidad que tengo en la compu, me quedé observando todas las que he sacado a mis plantas en los últimos meses, y allí me di cuenta que no les he mostrado lo que ha sido mi jardín en la primavera/verano pasado.
Son muchísimas por eso hoy les muestro algunas. Varias de estas plantas aún continúan con sus flores dado que, aunque ya ha comenzado el otoño, estamos atravesando unos calores fuertes y parece como que el verano no se ha ido.

Este es el proceso de las primeras rosas de la pimavera





La última la saqué de noche, está rodeada por las preciosas y perfumadas flores de la planta llamada "Diego de noche"

Mis amados malvones,fieles como pocos. Uno con flores rojas y el otro con flores fucsia.



La Cala: una de las flores que más quiero.Las adoro aunque tengan mala fama, a mi me parecen hermosas, finas y elegantes.


Alrededor se puede observar a las rosas mosqueta, cinta de amor, helecho arroz y las crasas. Ya se las mostraré en otra entrada.

La cinta de amor o lazo de amor, tan prolífica y decorativa. Y una planta de la que nunca supe el nombre, pero es preciosa, de lejos se la ve violeta y cuando me acerco es toda verde oscura.



La estrella federal, está envuelta en papel dorado porque fue uno de los regalos que recibí para mi cumpleaños en Diciembre. Ni bien me llegó le saqué la foto.
El helecho espuma que se va trepando por las paredes y dura años y años.



Hasta aquí vieron algo de lo del patio, ahora paso al frente de la casa.
Así estaban los canteros colmados de clavelitos chinos.



El Aloe Vera cubierto por los clavelitos...


Este es otro de los cactus que tengo y nunca les mostré, también me dio flores, alli les muestro de lejos y las florcitas amarillas de cerca.



Una regadera que lamentablemente mi mamá la pintó un día de verde y no se distingue muy bien entre todo el verde del jardín ,le voy a cambiar el color. Igual no se salvó de que la llene de tierra y ponga plantitas, jaja.
Una planta de la que no sé el nombre, la había tirado una vecina y yo obviamente la levanté y la puse en el cantero, da unas florcitas amrillas preciosas.
Y el "Amor de hombre" ,que nombre más romántico ¿no?,con sus hojas violetas y sus divínas flores rosas.




Los rayitos de sol llenando de color los canteros...



Y mi jardinero cuidando a las plantas de los bichitos y supervisando todo...


Bueno, esta ha sido la primera parte porque en los últimos 5 meses las plantas y macetas se han multiplicado en casa (mis padres me quieren echar,jaja), hay plantas por todos lados por lo tanto amigas... esto continuará...

9 comentarios:

Marta Isabel dijo...

Hola amiga!!Me encantaron tu jardín y tus plantitas. He descubierto nombres de algunas que tengo y no sabía como se llamaban, a mí también me gustan mucho, besos...

MAMUCHA SILVIA dijo...

Hola Carina¡¡
que bellisimo jardin, que lindas flores¡¡
muchas de esas que mostras hoy, las tengo o las tuv e, trato de tener siempre flores, alegrias del hogar sobre todo y muchos lazos de amor, que mi abuela contaba que cuando un hijito de esa planta tocaba el suelo habia casamiento en la familia jajaj son esas cosas de abuelas .....
te mando un beso y gracias por compartir tu jardin

Patricia dijo...

Hay que lindo recorrido por tus planta me encanto te cuento que mi malvon fiel si los hay se me esta poniendo malucho no se si por mucha agua o sol no se que hacer
amiga preciosas las fotos y la variedad de plantas que tienes una belleza
bueno te dejo un cariño grande y felices pascuas
besos

Evelyn dijo...

Unas plantas preciosas y un jardín bellísimo. Felicidades.

SOFIASOL dijo...

Hola Carina!!! acaba de llegarme tu regalo, estoy encantada con la libreta, mañana pienso sacarle fotos con luz de dia, porque llegue a casa a la noche y las fotos que saque salieron re oscuras!!!Muchas gracias!!!! nos seguimos leyendo!!!!

Evelyn Daihana dijo...

Uyyy!!! cuantas plantitas amiga!!! Que linda tu casa llena de flores!
Que pases una linda semana!
Besos!

Rocio dijo...

amiga! que hermosas tus plantas!!! ami tambien me encantan! pero como no les dedico mucho tiempo no tengo tantas...
solia tener el patio lleeeeeeeeeno! pero ya cuando nacio gael muchas quedaron en el camino y abandone un poco el asunto hasta ahora! (pasaron 3 años) y estoy retomando de a poco el hobbie, y me doy ratitos para cuidarlas y hacer hijitos de las que ya tengo
un beso grande!
la chio

Rosina-reciclA dijo...

Hola Carina! hermosas tus plantas! yo tambien amo las calas! tengo una planta pero no me ha dado flores aun..a tu guardian se lo ve super serio! jajajaj
un beso

CORES DA TERRA dijo...

Tu jardin es muy bonito!Y tus plantas tanbien!
A mi tanbien me gusta mucho las plantas y flores!
Besos desde
Portugal

Júlia