jueves, 15 de abril de 2010

Mi jardín - 2º Parte

Les debía más fotos de mis plantitas y hoy buscando las que no habia publicado y las que he sacado estos últimos días me di cuenta que sería imposible mostrarlas todas porque son muchísimas. De modo que opté por mostrar las más grandes y las demás las fotografié en conjunto.

La rosa mosqueta con sus flores pequeñitas, los dos últimos años dió flores rojas y en ésta primavera no sé porqué fueron todas fucsia, cosas raras de la naturaleza.


Uno de los tantos tipos de Aloe Vera (y de los más lindos también) y unas cuantas crasas que son hiper reproductivas y resistentes a todo.






De ésta planta no sé su nombre, la encontró mi mamá tirada en una vereda y me la trajo, la planté y enseguida comenzó a crecer, es muy linda y decorativa.


Un helecho de la variedad de los serruchos, hay muchos de ellos pero a todos los llaman serruchos por la forma dentada de sus hojas. Este está en la puerta de entrada


y éste está en el patio. Ahi lo ven junto al helecho arroz


Aquí les muestro el helecho arroz para que lo vean mejor, se hace muy grande



Cuanto trasto viejo llega a mis manos lo lleno de tierra y pongo una plantita. Es así como además de macetas, también hay ollas viejas, pavas, teteras,latas,baldes,etc. Y si no, miren...



Es un solo estante pero es tan largo que no pude tomar la foto completa asique se las muestro en dos partes. Hay de todo un poco: Aloe Vera de dos tipos, Lazo de amor,cactus, crasas,flor de seda, etc.

En este grupo hay más variedad: además de cintas de amor, cactus pequeños, crasas y aloe, hay pecositas,potus, as de bastos,amor de hombre, clavelito chino, hawortia, palmera y malvones.


La realidad de este grupo es que allí pongo en pequeñas macetas los gajos que me rompen las perritas cuando juegan con la pelota, me da pena tirarlos y los entierro. Lo mejor de todo es que enseguida prenden y empiezan a crecer.

Hojas de salón, calas, cactus y flor de azúcar.


Otra hoja de salón acariciada por las ramas larguísimas de mi amado potus, que ya les mostraré más adelante.


Otra pava con mi planta verde/violeta y el dólar.


Más crasas y lazos con sus ramas larguísimas con hijitos.





Y para el final dejé a la niña de mis ojos: la corona de cristo.


Un tarde llegó mi mamá con unas ramas que habia encontrado tiradas en la calle. Me dijo "es una corona de cristo, plantala a ver si prende,por ahi tenés suerte"
Nunca había visto esta planta (aunque su nombre es muy popular) y entré en internet para conocerla, dado que lo único que tenia eran 6 trozos de ramas secas.
Cuando vi la foto en la web no podía creer que fuera tan hermosa, con flores amarillas o fucsias y que se hacia tan grande.Me enamoré.
En la información que encontré leí que debían dejarse las ramas en agua durante muchos dias, cómo habia que plantarla, en que tierra, con que cuidados y demás. Y en cada página que entré todas decían lo mismo:tarda mucho en crecer.
Realmente no me importó nada, había visto esa planta en flor y quería tener una de modo que hice todo tal cual lo leí.
Planté las 6 ramas, cortas, casi secas, sin una sola hoja, casi sin vida pero con mucha esperanza.
Me armé de paciencia, esperé y esperé mes tras mes y seguía igual:nada de nada.
Pasaron dos años y medio y las ramas seguían ahi, secas.
Una tarde, en la última primavera estaba regando las plantas y de pronto me acerco, la miro y alcancé a ver dos puntitos verdes muy pequeñitos en una rama y grande fue mi asombro al ver que eran dos hojitas que estaban asomando muy timidamente a la luz.
Como explicarles mi emoción, mi alegría, mi satisfacción, ¡¡¡había resucitado después de dos años y medio!!! Increíble. Valió la pena esperar.
Por eso la quiero tanto, por eso la cuido como a nada y me hace felíz ver como le crecen hojas dia tras día. No tengo apuro, tal vez pasen otros dos años y medio hasta que pueda ver una flor. No importa, voy a seguir esperando.

Todas estas plantas que les he mostrado en la primera parte y hoy, así tal cual las vieron están ahora en mi casa. Como todavía hay días cálidos están con toda la fuerza, ninguna se ha secado ni marchitado, es como si aún fuera primavera.
En pocos días comenzará el frío y ya debo buscarles refugio para que pasen el invierno.
Como ven, soy una loca de la jardinería y además tengo suerte con las plantas. ¿Y ustedes? ¿Anda alguna otra fanática de jardín como yo por ahí?

6 comentarios:

Roberta Granada dijo...

Oi, adoro teu blog , tudo muito lindo como sempre,visite meu blog também,sobre artesanato em geral, com várias receitas,beijokas
http://agulhaetricot.com
http://agulhaetricot.blogspot.com
http://titacarre.elo7.com.br

Evelyn dijo...

Preciosas tus plantas. Yo tengo menos que tú, pero también me gustan. Un dia de estos las fotografio y os las enseño. Besos guapa.

MAMUCHA SILVIA dijo...

todavia tengo una duda?? te gustan las plantas??jajajjaja
carina, me encanto tu jardin, y sobre todo mellamo la atencion por su belleza, la flor de la rosa mosqueta¡¡
mucho verde , mucha naturaleza, ¡¡¡
besos carina¡¡

Rosina-reciclA dijo...

Hola Carina! cuanta planta!!
me encanta las macetas diferentes como la pava! se ve todo super agradable a la vista..
se nota que tenes mano verde!
un beso

Patricia dijo...

Hola Cari !! Bienvenida a mi sorteo y a mi blog !!! Me dí un paseíto por el tuyo...hermosas plantas y hermosos trabajitos !...Suerte y te dejo un saludo con mucho cariño, sigamos en contacto, será un gusto venir a visitarte ! Besos...

Patricia dijo...

Carina amiga que lindo seguir conociendo tu jardin realmente eres una dedo verde como digo yo jaja
me encanto la historia de la corona de Cristo sabes yo tenia una pero ahora no me acuerdo que ocurrio me imagino que se habra helado en esas terribles noches de invierno una pena
Bueno amiga espero andes muy bien
besos
Patricia