sábado, 10 de abril de 2010

Un poco estudiando...Un poco traveseando...

¡¡Hola amiguchis!! Sé que las tengo un poquito abandonadas pero es contra mi voluntad. Ustedes ya saben lo que son los días de una mujer: hogar, trabajo, estudios...y ni hablar cuando a esa mujer le gusta todo: coser,tejer,pintar,reciclar, bordar,inventar,diseñar y todo lo que termine en "er y ar". Como sé que quienes pasan por aquí son iguales a mi estoy segura que me entienden muy bien.
Les cuento en que anduve por estos días de ausencia.
En primer lugar les comento que estoy cumpliendo un viejo anhelo que tenía desde hace varios años que es el de tener un título universitario. Yo tengo estudios terciarios (soy profesora) pero siempre me quedó la inquietud de estudiar algo en la universidad. Finalmente, hace un mes me decidí y dije "tengo que hacerlo". Porque lo que pasa es que si no vamos posponiendo cosas y se nos van los años y quedan allí, estancadas sin cumplirse.
Bueno, no vayan a pensar que me metí en algo largo y dificultoso eh! No, nada de medicina, ni abogacía, ni arquitectura, ni psicología, no, no, no. Yo quería algo corto, que me gustara y me permitiera disfrutar del estudio mientras dure. Las carreras largas ya en el tercer año me aburren.
Siempre me apasionaron los eventos de todo tipo , su organización, la planificación, el armado, las escenografías, en fin, me encanta el detrás de escena.
De modo que cuando vi el listado de las carreras no lo dudé ni un instante y desde hace un mes estoy cursando la "Tecnicatura Universitaria en Ceremonial y Protocolo". Está enfocado obviamente a lo que dice el título, pero además tiene práctica en lo que son organizaciones de eventos, se imaginan que es ideal para mi.
En esta semana que pasó tuve mi primer parcial y ese fue uno de los motivos que me tuvo ocupada.
El otro motivo fue este:


Un viejo aparador de mi mamá, que hace más de 30 años que lo tiene y está en una habitación del fondo de la casa. Ella lo tiene con vajilla y demás utensilios dado que allí también cocina cuando hay alguna comida de esas que dejan mucho olor (como lo frito, por ejemplo) y así evita que quede impregnado en la casa.´
Hace unos días decidieron pintar ese lugar y al ver el mueble se me ocurrió que podíamos darle una lavadita de cara, porque después de 30 años estaba muy feo y ya había perdido la pintura en varias partes. Había una puerta que no cerraba bien y por dentro estaba muy manchado. Asique nos pusimos manos a la obra.
Lo pintamos de un color marrón claro y en los frentes le pegamos papel contac estampado al tono. Por dentro también lo pintamos todo del mismo color y forramos los estantes con plástico transparente para que la pintura dure más. Y así quedó.


Un trabajo simple y rápido que le cambió la cara, lo dejó limpio y le da varios años más de uso.
Como ven estuve muy entretenida pero no me olvido de ustedes, ahora voy a pasar por sus casitas a ver que anduvieron haciendo por estos días, porque estoy segura que también estuvieron de traviesas como yo.
Es como les digo, la vida de una mujer tiene de todo, y sin encima esa mujer es como nosotras...jajaja!!! Besos a todas!!!

7 comentarios:

GABY dijo...

Hola Carina!creo que el tema del tiempo es preocupante...pero para tomárselo con calma(tantas cosas para hacer y muy poco tiempo).
En cuanto a tu carrera,TE FELICITO! nunca es tarde para estudiar.
Y...por ultimo el mueble esta espectacular.Con el placar anterior quede encantado y este esta hermoso.
Cariños,GABY_MANOJITOSDEIDEAS.

MAMUCHA SILVIA dijo...

que bueno estudiar' en buena hora¡¡
el mueble precioso, vos sbes que un papel muy parecido le puse a la tapa de un freezer cajon que estaba arruinadisima¡¡
te mando un beso¡

Rosina-reciclA dijo...

hola Carina! asi que vas a ser super protoclar? jajaja que bueno que estes entuciasmada con tu carrera!
el aparador... sin palabras! tiene vaaaaarios años mas de vida ahora! y super chic!
un abrazo!

Patricia dijo...

Carina en primer lugar te felicito por la decision se que te ira muy bien claro que tendras que abandonarnos un poco pero yo te hago el aguante
el mueble te quedo hermoso me gusto el contac que elegiste
besos amiga y toda la suerte

Lucia dijo...

Hola, que divino quedo ese aparador muy shabby chic!! Y si te entiendo con tus tiempos, a mi me pasa lo mismo!! Un cariño grande y suerte con tu carrera!!

Evelyn dijo...

Me alegra que "ocupes" tu tiempo estudiando... a mí personalmente me encanta estudiar. Y por otro lado, el aparador... me dejó sin palabras. Besos y felicidades.

leo dijo...

Pero que buena noticia!!!!
Me encanta que estes estudiando algo que te gusta. Felicitaciones!!!
Tambien por el mueble, quedo irreconocible.
Besotes!!!