jueves, 28 de enero de 2010

Ausencia

Por varios días voy a estar ausente.
Mi abuelita ha iniciado su viaje para reencontrarse con el abuelo que la está esperando en algún rinconcito del cielo, para verla y abrazarla después de 15 años de separación desde que él partió.
Se ha ido una de las personas que más me ha amado en la vida.
Yo soy la nieta mayor, la consentida, la tan querida por ella y para serles sincera, estoy destruida.
En pocas horas comienzan mis vacaciones y esos días de descanso, sin obligaciones de horarios ni tareas, me servirán para lograr la calma y la resignación.
Quienes hayan pasado por esta situación sabrán comprender mi enorme tristeza.
Gracias y hasta pronto.

jueves, 21 de enero de 2010

Maitena


La tarde del domingo 22 de noviembre del año pasado iban mis padres hacia la planta de reciclaje de mi ciudad cuando vieron poco antes de llegar al lugar (zona descampada y sin habitantes)un perrito al costado del camino de tierra.
Pensaron que se había caido de algún auto o que había seguido a algún automóvil y se había perdido.
Al regresar del reciclaje, el perrito seguía en el camino y decidieron parar para verlo. Al acercarse vieron que era una perrita coker, preciosa, muy simpática que enseguida se acercó a ellos a saludarlos. Ambos dedujeron que la perrita estaba perdida y por temor a que la mate algún auto o le pase alguna cosa decidieron rescatarla. El tema es que la subieron al auto y aparecieron en casa con ella.
Al día siguiente por la mañana comenzamos a preguntar por el barrio y los comercios si alguien había perdido una perrita, también lo dimos por la radio y pedimos a todos que hicieran correr la voz, dado que estábamos convencimos que se le había perdido a alguien.
De todas formas y sin saber si tenía dueño o no, la bañé, la peiné, le compré la pipeta para las pulgas, un collarcito y el alimento.
Pasaron los días, seguiamos preguntando y nadie respondía. Pasó una semana, pasaron dos y no había noticias de los dueños.


Una tarde mi mamá me dijo "Bueno Carina, esta perrita ha sido abandonada, no la quisieron asique dejatela para vos, te la regalo"
Obviamente que yo me puse recontenta porque ya me había encariñado. Es tan buena y tan cariñosa.
Le puse de nombre Maitena, es el nombre de una escritora muy famosa en mi país que escribe con humor los problemas cotidianos y comunes de las mujeres.


Siguieron pasando los días y hacia fines de Diciembre conocimos la verdad: la habían abandonado porque estaba esperando perritos. Si, ¿pueden creer tanta maldad? Una perrita tan buena, cachorra, juguetona, sin complicaciones para comer, realmente un amor de animal, quienes habían tomado la responsabilidad de ser sus dueños no quisieron hacerse cargo de sus cachorros.
Yo pregunto ¿hasta donde llega la responsabilidad de quien se hace cargo de un animal? En mi caso la responsabilidad es total y absoluta. Cuando me hago cargo de un animal lo hago de forma completa, ni se imaginan el dinero que gasto en alimentos y la veterinaria. Mis mascotas no pasan hambre, no tienen pulgas, no andan sucios, no sufren ni frío ni calor, los cuido de todo. Ante cualquier dolor o sospecha de enfermedad ya llamo a la veterinaria, cumplo como corresponde. Y ni hablar si hay alguno enfermo, les aseguro que no duermo.
Me cuesta creer tanta maldad de abandonar una cachorra en medio de la nada con la pancita llena de cachorritos y sin defensa, y en pleno verano con unas temperaturas de 35 grados.
En fin, miremos el lado positivo, como me dicen todos "con vos se sacó la lotería" y es verdad conmigo nunca más va a pasarle nada malo.
Bueno, el tema es que la pancita siguio creciendo y creciendo, y ella andaba con su panza por todo el patio y se acostaba cada tres metros porque pesaba mucho y con el calor era peor.Miren su carita de cansancio, parece que dijera "no puedo más"


Hasta que en la tarde del 14 de enero nacieron los bebés...¡mis nietos!! jaja


Nacieron 6, pero lamentablemente una de las perritas murio unos días después.
De modo que tengo "4 nietas y 1 nieto" y hoy cumplen una semana.


Aqui ven a la mami amamantando a sus pequeñines.


Me encanta esta foto, si observan bien, sobre la cabeza de Maitena hay una de sus niñas durmiendo sobre la oreja de su mamá. Es la más parecida a ella.


Hoy quise contarles este milagro de amor de Maitena y sus maitenitos, y confirmar una vez más que en la vida hay idas y vueltas y que detrás de cada cosa mala viene una buena.
A Maitena la adoptaron y tuvo una familia y un hogar por poco tiempo. Luego la abandonaron a su suerte sin importarle si iba a vivir o no. Pero Dios quiso que pasaran mis padres y la rescataran.Y lo mejor de todo:Maitena me tiene a mi de mamá, que soy una excelente mamá de mascotas (¿les queda alguna duda? jaja)
Amo a mis loros, gatos y perros.No puedo vivir sin ellos y doy mi vida también por ellos.
Amigas esta es la historia de la nueva integrante de mi familia y sé que muchas de ustedes hacen la misma tarea que yo y se van a identificar mucho con lo que les he contado. Besos a todas

martes, 19 de enero de 2010

Organizando el desorden - Tercera parte


Así va la restauración del viejo ropero hasta la fecha. Lo pinté todo por dentro, tuve que darle 3 capas de pintura para poder borrar bien las manchas de los años y en los cruceros debí repasar varias veces también para que quede bien blanco.
El papel que elegí es como ven en fondo celeste suave, con garabatos en celeste y dorado, flores amarillas y mariposas plateadas. Es una combinación rara de colores pero queda lindísimo, la verdad es que cuando lo compré no me convencía mucho,pero ahora que lo veo ya colocado veo que queda muy bien y se destaca mucho tanto el papel como el blanco del mueble. Estoy satisfecha con el resultado.





Como podrán observar en las fotos se destaca el plateado de las mariposas, que lindas quedan.
Ahora debo colocar la puerta, la cual ya lijé bien y le di 3 capas de pintura. Y los estantes que mandé a cortar, tengo que forrarlos y listo.


Y revolviendo entre los trastos viejos del galpón, encontré éstas canastas llenas de polvo y telarañas. Las lavé bien y las voy a decorar para poner materiales de costura dentro, ¿verdad que están lindas? Son perfectas para mi nuevo armario de costura.


Bueno, ya casi falta poco para terminar, no veo el momento de acomodar todas mis cosas allí, no se imaginan el lio de materiales que tengo por todas partes, ya les voy a mostrar antes de acomodar el armario.
La verdad es que estoy entusiasmada con esto de restaurar un mueble viejo, ahora voy mirando muebles en casa y me dan unas ganas de pintarlos...jajaja!!! Es relindo ver algo viejo y sin uso y poder cambiarlo como estoy haciendo con el ropero.
Tal vez este trabajo sirva de disparador para algunas amigas (o todas) que tengan el mismo problema que yo:la falta de un lugar para los materiales de manualidades. Creo que organizadas se trabaja mejor y se pierde menos tiempo en búsqueda de cosas que estamos seguras de haber comprado pero no recordamos donde las guardamos y pasamos horas revolviendo y nunca encontramos, como resultado terminamos de nuevo en la mercería comprando otra vez lo mismo que hace unos días atrás. Lo peor es que cuando terminamos el trabajo, de casualidad encontramos dentro de una bolsita el material que tanto hemos buscado ¿o no es así? ¿verdad que a todas nos pasa lo mismo?
A mi ya me falta poco para terminar con ese caos, en el año 2010 quiero trabajar ordenada y organizada. Ese es mi primer objetivo del año. ¿ustedes? ¿qué objetivo se han trazado para este año?

viernes, 15 de enero de 2010

Regalos desde Paraguay


Hace más de un mes que recibí los regalos del inter "Esperando a Papá Noel" organizado por Vanina pero no había sacado las fotos para mostrárselos.
Mi compañera fue Evelyn de Paraguay, es el segundo inter que comparto con ella y me puse muy contenta cuando Vanina me envió un mail para decirme el nombre de mi compañera. La quiero un montón a Evelyn, es muy trabajadora y cariñosa y nunca me olvidaré que fue la primera amiga a quien le envié un paquete por un inter. Lo envié llena de miedos y dudas: miedo a que no llegue, ya que iba a otro país, y dudas de saber si le iba a gustar lo que le enviaba. Por suerte salió todo bien. Pero ya saben lo que se siente en el primer intercambio.


El inter era obviamente navideño y miren los preciosos trabajos que hizo para mi. Me envió tres individuales divínos con unos pinitos aplicados tejidos por ella, lamentablemente en la foto no se ve bien pero tienen unos brillitos alrededor, están lindísimos. También recibí un adornito para el árbol, un recetario de ricas comidas navideñas, un lápiz navideño (me encantó!) y chocolates con una mini cucharita en el envase que me causaron mucha gracias, no se puede creer los diminutas que son, las guardé de recuerdo.


Cuando nos pusimos en contacto antes de su envío yo le pedí un cuellito porque siempre los veo en su blog y me encantan al igual que las flores tejidas para adornar de todo.Ella muy obediente con los deseos de sus amigas me envió un precioso cuellito en color celeste que es uno de los colores que mejor me sientan, por eso me gusta.
Como siempre le pido a las amigas del exterior un recuerdito de su país, Evelyn me envió un bordado tradicional de su país que se llama Ao Poi, muy bonito. También un par de aros tejidos artesanales, la técnica es Ñandutí (tela de araña)y son divínos y lo mejor de todo es que me hacen juego con el cuellito.
Para mis trabajos me envió un par de asas de mimbre para bolsos que acá me cuesta tanto conseguir (¡gracias!), hilos para coser y bordar, agujas y unas cintas que nunca había visto, tienen un color diferente de un lado y de otro, no saben lo bonitas que son, me encantaron.
Querida Evelyn, que puedo decirte, me ha encantado todo, estoy muy contenta con este segundo inter y ojalá podamos compartir muchos más (prometo en los próximos portarme bien, vos sabés porqué te lo digo).
Me encantó leer tu carta tan cariñosa y espero que todo lo que te preparé te guste tanto como a mi me ha gustado tu envío.Te mando un besote enorme.

A las chicas que pasan todos los días por aquí les agradezco un montón, ya anduve por sus casitas y me encantan sus trabajos, voy tomando ideas, anotando, guardando fotos, en fin, sigo juntando proyectos, algún día los voy a hacer, jaja!!
Les deseo a todas que tengan un muy feliz fin de semana, que les sea muy productivo para las que han proyectado trabajar y que puedan descansar mucho las que quieren tomarse un respiro.
Yo por mi parte voy a finalizar el "ex ropero - futuro armario de costura". Ya terminé de pintar y tengo la puerta, los estantes, los papeles, y demás. Me queda trabajo para entretenerme todo el fin de semana,estoy re entusiasmada. Besotes para todas, las quiero!!

miércoles, 13 de enero de 2010

Organizando el desorden - Segunda parte

¡A toda máquina! Así voy con la restauración del viejo ropero.
Como ven lo pinté todo de blanco, le dí 4 capas de pintura y terminé casi de noche por eso se ve oscuro el fondo de las fotos.


En un principio había pensado pintarlo de un color manteca o crema, hacerle algún craquelado y decoupage en los centros de las puertas. Pero como quería comezar a lavarle la cara y dejarlo prolijo lo más pronto posible, decidí no complicarme mucho con los colores y las pinturas y resolví pintarlo de blanco.
Se ve limpio y le da más vida. Más adelante veré como lo decoro por fuera y si no lo dejo así blanco por un tiempo y cuando me canse de verlo así lo decoraré, es una buena opción ¿no?
También le dí una lavadita de cara por detrás para guardarlo en condiciones y pinté la parte superior del techo, dado que como no es muy alto obviamente que lo voy a a provechar para colocar cajas sobre él. Asique también le di 2 capas de pintura y lo dejé bien limpio.


El tema de la puerta faltante ya lo resolví y más rápido de lo que pensé.
La idea inicial era comprar las maderas con las medidas de los marcos, otra madera más fina para el centro y luego armar la puerta. El tema es que sacando cuentas y calculando el trabajo, vimos que era más económico comprar una madera del tamaño total de la puerta. De modo que ayer la mandé a cortar y a la hora ya la tenía en casa. Solo queda pintarla y colocar las bisagras. En un día ya está lista, así de rápido y fácil.
Lo único malo es que quedará lisa, sin el marco superior con formitas como tienen las otras puertas, pero en fin, de alguna manera la voy a decorar, tal vez le pegue algunas figuras de madera de esas que se venden para pintar, ya veré más adelante.


Ahora lo voy a pintar por dentro para quitarle las manchas de humedad y que quede más prolijo. También tengo que comprar las maderas para los estantes y el papel para revestirlo por dentro.
En fin, queda mucho trabajo por hacer pero lo estoy realizando con entusiasmo y alegría. No veo el momento de empezar a colocar todas mis cositas dentro, ordenadas y organizadas.
¿Y ustedes en qué andan? ¿Alguna de vacaciones quizás? Las mías comienzan el 25 asique se imaginan como voy a aprovechar para travesear en casa.Aunque con este calor...Dios mío, es tremendo el verano en Buenos Aires, nos quedamos sin aire!!
Amiguchis, gracias por sus mensajes, serán retribuidos, sepan todas que las visito, leo los post, coincido con ustedes, disfruto de sus trabajos, me pongo contenta cada vez que veo los regalos que han recibido por algún inter y me siento muy cerquita de ustedes al visitar cada rinconcito virtual.
Estoy encantada de poder compartir mi mundo con ustedes y saber que me acompañan a la distancia. Les mando muchos a todas.
Volveré con más fotos de los avances. ¡Besos amigas!

lunes, 11 de enero de 2010

Organizando el desorden

Desde hace varios meses venía buscando la forma de ordenar/organizar mis materiales de manualidades que andan en cajas y bolsas por todos lados.
El punto de partida fue ver como la parte superior de mi placard está repleta de cajas con lanas, telas, moldes, cintas, hilos, etc. Realmente ya no tengo lugar para guardar mi ropa, pero tampoco sé donde guardar esas cajas con materiales. De modo que pensaba donde podría colocar todo.
En un principio pensé en hacer estantes en algún lugar de la casa. Luego pensé también en un mueble, pero sinceramente son muy caros y por ahora imposible comprarlo.
Lamentablemente no tengo cuarto de costura y ando con mis cosas de acá para allá, creo que a muchas nos pasa lo mismo.
Hace unos días mis padres vaciaron un galpón que hay al fondo de la casa para restaurarlo y de paso tirar cosas que ya no servían.
Yo los veía sacar cosas pero como estaba cosiendo dentro de la casa no prestaba mucha atención.
De pronto mi madre me llama y me pregunta: "¿y con ésto que hacemos? ¿lo tiramos? yo no lo necesito y me ocupa lugar". Fueron dos segundos y mi cabeza hizo "click". Se imaginan mi respuesta "Nooooooooo..."
Delante de mi había un viejo ropero repleto de cosas inservibles, todo sucio, con olor de humedad y un poco desgastado. Pero yo lo vi transformado en un hermoso mueble para guardar mis materiales de trabajo.
El ropero en cuestión es este:


Tiene más de 40 años, pero está en buen estado y se puede restaurar. Lo voy a cambiar totalmente, no va a quedar ni el recuerdo de lo que es.


Le voy a colocar 3 estantes y algún organizador para las puertas. Como ven le falta la puerta del medio, pero se la voy a hacer. Es madera fina y de fácil manejo de modo que no voy a tener mucha dificultad para hacerla. Voy a mandar a cortar las maderas y luego la armaré en casa, ya me verán de carpintera, jaja. Y bueno, en la vida hay que aprender a hacer de todo ¿o no?


Como daba muchas vueltas alrededor del mueble pensando lo que iba a hacer, se acercó "gente" a ofrecerme su asesoramiento desinteresado (aunque lo de desinteresado está por verse,jaja)


El tema es que luego de agudizar minuciosamente su olfato, me miró como diciendo "¿Vos viste el olor a humedad que tiene esto?". Es verdad, pero eso no me desanimó dado que con dos o tres días al aire libre se soluciona ya que la madera es de grosor muy fino.
Finalmente y luego de dar él también muchas vueltas alrededor del mueble (como podrán observar), el "asesor" me dijo que coincidía conmigo y la mejor opción es pintarlo de color claro como para darle algo de vida y revestirlo por dentro con tela o papel.
De modo que ahora...¡manos a la obra!
Ya lo limpié todo y lleva dos días aireandose, hoy comienzo con la etapa de pintura.
A medida que vaya avanzando les iré mostrando como voy para que hagan el seguimiento de la restauración.
Chiquitas...¡Me voy a trabajar! Besos!

viernes, 8 de enero de 2010

Mis últimos trabajitos

Hoy vine a desearles que tengan un hermoso fin de semana, y que lo disfruten de la forma que más les guste a cada una: paseando, descansando, con amigos o familiares, trabajando en algo que les guste, en fin, que lo pasen lo más lindo que puedan.
En mi caso, voy a trabajar en cositas que tengo empezadas,al fin y al cabo es lo que más me gusta, hacer manualidades y la jardinería. De modo que mi sábado y domingo será entre agujas, telas y plantas.
Y hablando de trabajos, les dejo fotos de los últimos que he realizado para regalar, dado que se han ido en los intercambios. Todos fueron hechos en base a los gustos en diseños, colores y temas de sus destinatarias.

Pera para colgar el repasador y posapava, ambos en madera y pintados por mi.


Tetera de tela, portaretrato y corazones





Caja con matrioska, vela con mariposa y maceta con decoupage




Alfileteros




Móvil de mariposas en paño lenci, que se fue a España, a manos de Evelyn, lo hice especialmente para ella



Tengo más trabajos para mostrarles, pero son para Evelyn de Paraguay y Patricia de Mendoza, y como aún no llegaron a sus manos...
Chicas, les deseo un fin de semana precioso y nos vemos el lunes si Dios quiere. Besitos

lunes, 4 de enero de 2010

Regalitos navideños

Hola chiquitas! ¿Cómo están? Espero que hayan comenzado el año muy bien, en compañia de sus seres queridos y con muchos proyectos, porque la vida sin sueños no es lo mismo ¿verdad?
En todo este tiempo de ausencia he recibido los regalos de varios intercambios que les iré mostrando de a poco.
Uno de los intercambios en los que participé fue el organizado por Daiana, una uruguaya divína que vive hace muchos años en España y que sin conocerme me dió la posibilidad de participar en su inter y poder tener una nueva amiga.
Por suerte fue por parejas (como me gustan a mi los inter) y me tocó intercambiar con Maria, que me envió unos regalos preciosos que los recibí el 24 por la mañana.


La tarjeta es preciosa, con un adornito navideño y un caja decorada por ella, miren lo hermosa que es...
Pero, al abrir la caja miren lo que encontré...


¡Chocolates! Estaba llena de chocolates, todos realizados por ella de forma artesanal. Chocolates con forma de rosas, angelitos, caracoles,cual de todos más bonitos.


La verdad es que da pena comerlos. ¿Les cuento algo? Los guardé en la heladera y todavía no comí ninguno, jaja.
Pasen por el blog de María y conozcan los trabajos tan lindos que realiza, todo muy elaborado y artesanal.
Y estos son los regalitos que le envié yo. Además de adornitos para el árbol y un regalo personal,le hice un peluche navideño, una vela en copa y una guía de botitas.




Gracias Maria por tus trabajos tan lindos, me encantó ser tu primera compañera en un inter.
Y gracias Daiana por dejarme participar, les envío un beso enorme a las dos. Este es el certificado de cumplimiento del intercambio que me otorgó Daiana.


Gracias a todas las chicas por sus mensajes, veo que cuando desaparezco un tiempo se asustan y piensan que me pasa algo. Ya saben que si no vengo por aquí es porque tengo problemas con internet, lamentablemente el problema siempre es el mismo.
Les dejo un beso enorme y las voy a visitar en sus casitas.