miércoles, 31 de marzo de 2010

Mi jardín

Una de las cosas que más me gusta hacer es sacar fotografías. Tengo la máquina todo el día cerca lista para sacar una foto en cualquier momento: alguna pose divertida de mis mascotas, un pájaro que pasa, la lluvia, el arco iris y ...las plantas. Amo mis plantas y les he sacado decenas de fotos.
Y ni hablar cuando empecé con el blog, con mis trabajos, los regalos recibidos y los reciclajes donde hay que sacar el antes y el después.
Mi máquina es de las digitales comunes y por los albumes que tengo descargados en la computadora, son más de 4 mil las fotos que he sacado.
Claro que a la mayoria de las fotos las saco por gusto personal y las veo solo yo.
Anoche mirando la enorme cantidad que tengo en la compu, me quedé observando todas las que he sacado a mis plantas en los últimos meses, y allí me di cuenta que no les he mostrado lo que ha sido mi jardín en la primavera/verano pasado.
Son muchísimas por eso hoy les muestro algunas. Varias de estas plantas aún continúan con sus flores dado que, aunque ya ha comenzado el otoño, estamos atravesando unos calores fuertes y parece como que el verano no se ha ido.

Este es el proceso de las primeras rosas de la pimavera





La última la saqué de noche, está rodeada por las preciosas y perfumadas flores de la planta llamada "Diego de noche"

Mis amados malvones,fieles como pocos. Uno con flores rojas y el otro con flores fucsia.



La Cala: una de las flores que más quiero.Las adoro aunque tengan mala fama, a mi me parecen hermosas, finas y elegantes.


Alrededor se puede observar a las rosas mosqueta, cinta de amor, helecho arroz y las crasas. Ya se las mostraré en otra entrada.

La cinta de amor o lazo de amor, tan prolífica y decorativa. Y una planta de la que nunca supe el nombre, pero es preciosa, de lejos se la ve violeta y cuando me acerco es toda verde oscura.



La estrella federal, está envuelta en papel dorado porque fue uno de los regalos que recibí para mi cumpleaños en Diciembre. Ni bien me llegó le saqué la foto.
El helecho espuma que se va trepando por las paredes y dura años y años.



Hasta aquí vieron algo de lo del patio, ahora paso al frente de la casa.
Así estaban los canteros colmados de clavelitos chinos.



El Aloe Vera cubierto por los clavelitos...


Este es otro de los cactus que tengo y nunca les mostré, también me dio flores, alli les muestro de lejos y las florcitas amarillas de cerca.



Una regadera que lamentablemente mi mamá la pintó un día de verde y no se distingue muy bien entre todo el verde del jardín ,le voy a cambiar el color. Igual no se salvó de que la llene de tierra y ponga plantitas, jaja.
Una planta de la que no sé el nombre, la había tirado una vecina y yo obviamente la levanté y la puse en el cantero, da unas florcitas amrillas preciosas.
Y el "Amor de hombre" ,que nombre más romántico ¿no?,con sus hojas violetas y sus divínas flores rosas.




Los rayitos de sol llenando de color los canteros...



Y mi jardinero cuidando a las plantas de los bichitos y supervisando todo...


Bueno, esta ha sido la primera parte porque en los últimos 5 meses las plantas y macetas se han multiplicado en casa (mis padres me quieren echar,jaja), hay plantas por todos lados por lo tanto amigas... esto continuará...

martes, 23 de marzo de 2010

Otoño



Ya se fue el verano
y el otoño llega.
Como lluvia de oro
caen las hojas secas.
Ya cubren la tierra
cual dorada alfombra,
que, bajo los pasos,
se estremece y llora.
Con las hojas secas
haremos hogueras;
que su luz alumbre
bosques y praderas.

Alfonso Marín


Amo el Otoño, con sus colores inigualables, el fresco limpio de sus mañanas, los tempranos atardeceres, la suave tibieza del sol y el dorado de los caminos.
Me encanta caminar escuchando el crujir de las hojas e ir recolectando las más lindas.
Me causa alegria el acercamiento del frío porque llega la época en que más ganas me dan de trabajar. Sin dudas, mi mayor producción se da en otoño - invierno.
Sé que no soy la única, si no que somos muchas las que esperamos el frío para poner en marcha nuestros proyectos. No solo para comenzar los nuevos si no terminar lo que está empezado.
Y hablando de trabajos, no piensen que solamente recibo regalos eh, nooooo, también envío. A mi también me gusta hacer cositas para mis amigas.
En esta ocasión les voy a mostrar los que realicé para dos intercambios.

En el inter "Esperando a Papá Noel" tuve de compañera a Evelyn, de Paraguay, y estos son los regalos que le envié.

Una carpeta navideña para colocar sobre ella un pesebre, velas, centro de mesa,etc, y un recetario con comidas navideñas dulces y saladas.




Evelyn me había dicho que le encantaban mis cuadritos de paño lenci, entonces le hice cinco con las fotos de cada una de sus mascotas a quienes ella adora.


Un zapato alfiletero y un portarretrato de tela con la foto de sus tres "niñas".




También adjunté adornitos para el árbol, lana, abalorios, etc.Fue muy lindo trabajar para ella, es una muy buena amiga.




No solo envié regalos a Paraguay, si no que también lo hice en Argentina.
Patricia de Mendoza, fue mi compañera en el "Inter de color escolar"

Ella quería una de mis cajas forradas en tela y por supuesto que los deseos de mis amigas son órdenes para mi. Esta es la caja que hice especialmente para ella.



Patri, al igual que yo ama a Sarah Kay y Tilda



Uno de los trabajos que habia que enviar en el inter era un portalápices realizado por nosotras, este es el que le hice con lápices decorados, tijera con formita, goma,etc.


Quise sorprenderla con algún trabajito especial (porque tardé mucho en hacer el envío) y le realicé un portarretrato en tela con la foto de su princesita Alma Sofía y colitas para el pelo.



También envié otras cositas, como hacemos todas en los envíos.



Lo que más feliz me pone es saber que tanto a Evelyn como a Patricia les gustaron los trabajos. Tanto para una como para la otra fueron hechos especialmente en base a sus gustos, fue muy lindo trabajar para ellas.
Chicas, gracias a las dos por su comprensión y paciencia. Por esos días me encontraba atravesando una etapa muy difícil y fue muy importante para mi saber que contaba con el apoyo y cariño de ustedes. Gracias de todo corazón y ojalá que este no sea el primer inter (segundo en el caso de Evelyn) que compartamos. Prometo para los próximos no tardar tanto!!! jaja. Besos a las dos.

Y a las demás chikis que pasan por aquí, les agradezco a todas por visitarme, ya he ido pasando por sus casitas, viendo sus trabajos y dejando mensajitos, me encanta pasear por los blogs, hay tantas cosas lindas...
Besitos para todas y que tengan un muy feliz día. Sigamos disfrutando de la belleza del Otoño

viernes, 19 de marzo de 2010

Cuanto cariño

Las personas que nos rodean, ya sean familiares, amigos, vecinos, compañeros de trabajo o estudio, que nos ven hacer manualidades y enviar y recibir paquetes de diferentes lugares del mundo, no se imaginan cuanto cariño y dedicación pone esa amiga secreta que nos ha tocado en suerte en el intercambio para preparar los regalos que recibimos días después.
Nadie podría entender como se puede dedicar tiempo y poner creatividad para realizar un regalo destinado a alguien de quien a veces ni siquiera hemos visto por foto. Pero la realidad es que aunque sea cierto nosotras sabemos que a la distancia podemos contar con la compañia y el cariño de tantas amigas que siempre tienen una palabra de apoyo, de amor, de optimismo, de paz, para ofrecernos en cualquier situación por la que atravesemos.
La verdad es que hace un año atrás jamás se me hubiera cruzado por la mente que iba a tener tantas amigas a la distancia y mucho menos, que iba a recibir tantos regalos de diferentes lugares de mi país y también de Europa, nunca lo hubiera creído.

Y hablando de trabajo y creatividad miren que hada tan preciosa hizo para mi Marta.
Ella vive en Santa Fé y fue mi amiga secreta del intercambio de hadas, organizado por Sani.


Miren que belleza y cuanto amor a puesto en confeccionarla, realmente es preciosa.
Claro que no fue lo único que realizó, también me llegaron un alfiletero, portatijeras, busca tijeras, un frasquito decorado muy romántico lleno de botones!! me encantó. Hilo, cintas, puntillas y unas telas preciosas.


También me envió un porta lápiz labial divíno, con espejito y un diseño muy elegante que lo llevaré siempre en mi cartera porque es lindísimo.
Marta también me escribió una carta muy cariñosa, con unas palabras muy cálidas y aunque también venían golosinas no llegaron a la foto, jaja.
Gracias querida Marta, ya te lo dije antes pero vuelvo a decirte que me encantaron tus regalos, gracias por tanta dedicación y afecto. Y aunque acabamos de conocernos seguiremos afianzando esta nueva amistad. Te envío un beso enorme.

Claro que no son los únicos regalos que recibí, en estos días de ausencia han ido llegando paquetes que todos tienen una particularidad: vienen de España.
Si, realmente este mundo de los blogs me sorprende cada día más.
En Diciembre gané el tercer premio del sorteo realizado por Ana y miren lo que me gané...


Ana realiza unas manualidades preciosas, la mayoria reciclando y le quedan unos trabajos muy lindos. Como la bandeja que me envió ¿no es hermosa? Vino acompañada por una tarjeta navideña que al abrirla se escucha la música de una canción navideña. Muchas gracias Ana por tanta generosidad.

En enero gané otro sorteo (siiii!!! estoy de suerteeeee,jaja). Ya saben que amo los aros, collares, pulseras,etc y cuando vi el sorteo obviamente que me anoté enseguida. Lo que nunca imaginé... es que lo iba a ganar!!!
Así es como en Febrero me llegó desde las Islas Canarias esta maravilla de pulsera realizada por Lola, con tantos detalles que la hacen única. Observen la hermosa caja que la contenía, una delicadeza total.


Junto al regalo venía un par de aros en un color precioso que ya estrené y una tarjeta postal con imágenes del hermoso lugar donde vive Lola que realmente es un sueño, dan ganas de viajar a conocerlo ya.
Lamentablemente no se aprecia bien en la foto la cantidad de hermosos dijes que contiene la pulsera, no saben lo bonitos que son.


Gracias amiga por este hermoso regalo, por tus palabras tan lindas y espero que de a poco se vaya curando la tristeza de tu corazón y se transforme en dulces recuerdos. Yo estoy en el mismo proceso de recuperación ,te comprendo y te envío todo mi cariño.

Y también por el mes de Enero, me llegó un sobre con estas lindísimas telas del CHARM QUILT VIOLETA. Se acuerdan que les conté que estaba participando en el intercambio de telas violetas y esta vez me tocó recibir.
Me las envió Julia que vive en La Coruña y miren que lindas son.


No quiero ni imaginar lo hermoso que me va a quedar el quilt cuando logre reunirlas a todas aunque todavía falta, hay que tener paciencia para esperar todas las telas.
Gracias Julia por las telas, fue una alegría recibir tu carta tan linda en esos días en que yo andaba tan triste, pero con sorpresas como la que me diste todo se hace más llevadero.

Chicas, un millón de gracias a todas, les debía este post. Estoy muy contenta de haberlas conocido y sepan que aquí tienen una amiga.
Marta, Lola, Ana y Julia, a todas...

martes, 16 de marzo de 2010

¿Se acuerdan de ellos?


En el mes de Enero les conté la historia de la llegada de mi perrita Maitena a casa.
Como ya saben, ella no llegó sola, si no que vino con 5 regalitos. Cuando se los presenté tenian una semana de vida.
Han pasado días...semanas...





y hoy están, asi...


¡¡Miren como han crecido mis nietos!! jaja
El domingo cumplieron 2 meses y están cada día más bonitos. Los cinco tienen las orejas grandes y largas, igual a las de su mamá. Pero son todos diferentes entre si, no hay uno igual al otro.
A los 28 días comenzaron a comer. Aquí está la foto de la primera comida de sus vidas, todavía no caminaban muy bien.Previa consulta con el veterinario le daba 150 gramos de alimento balanceado humedecido con leche a cada uno, tres veces por día. Y también los desparasité,se imaginan como empezaron a engordar.


Dos semanas después andaban corriendo por todo el patio y un día se nos ocurrió darles unos huesitos con carne, a ver que hacían...


Ni se imaginan la alegría de los cachorros, se peleaban por los huesos y no querían que se les acerque ningún hermano. Era tan gracioso verlos tan chiquitos y gruñir enojados, jaja.






Luego de darle larga batalla, se rendían cansados de tanta labor. Eso si, se olvidaban de los enojos previos y se dormían todos juntos, como siempre.


En casa estamos haciendo refacciones, de modo que el patio es un caos de materiales, maderas, bolsas,etc,y ellos aprovechan a jugar trepando por ellos.



Duermen juntos en un colchoncito


Pero a veces juegan tanto antes de irse a la cama, que se quedan dormidos antes de llegar a ella.


Y la mamá...ni se imaginan lo que juega la mamá con ellos, es una cachorrita más, les di varios peluches viejos para que jueguen, ella tira de una punta y los cachorros tiran de la otra.
Y así transcurren los dias para ellos y para mi que los veo crecer felices. Mi gran tristeza es saber que la casa me queda cada vez más chica y que va a llegar un momento en que se tendrán que ir, no quiero ni pensarlo porque me encariño cada día más y me va a costar lágrimas,a menos que ocurra un milagro...(¿existen?)
Bueno,este post es para todas las amigas que me han enviado un mail pidiéndome ver fotos de los bebés caninos. Espero que las disfruten. Besos para todas