miércoles, 28 de noviembre de 2012

Si hablamos de Deco...



Hace años que habito el mundo blogger.
Siempre me sorprendió que de millones de blogeras, no haya ninguna cerca de mi ciudad. Las que sigo son en su mayoría del Gran Buenos Aires o Capital, a casi 500 km de donde estoy.
Sabía que algún día iba a encontrar a alguien que viviera cerca y así fue. Hace pocas semanas descubrí a Romina, que vive en una ciudad muy cercana a la mía y la verdad es que ya no me siento tan sola por estos lados del mundo.

A Romi le entregaron un premio en su blog y ella me lo ha pasado a mí.



En el mismo hay que responder algunas preguntas sobre gustos personales en la decoración.
Estas son mis respuestas.

1. ¿Con qué estilo decorativo te identificás?
Estilo vintage. Amo los muebles antiguos y desgastados, las telas que usaban nuestras abuelas, las lámparas con caireles, los adornos, la vajilla con esos diseños tan únicos que ya no se ven más, las cortinas con puntillas tejidas y todo lo que haya sido realizado muchos años atrás.
A lo vintage me gusta agregarle un toque de shabby chic, en algún almohadón, cuadro, decoupage en objetos y demás, pero sin caer en un mundo de “florcitas rosas”, porque agobia mucho.

2. ¿Cuáles son tus medios para inspirarte/informarte sobre decoración?
Básicamente los blogs de decoración, porque muestran casas de las que extraigo siempre alguna idea para aplicar a mis muebles u objetos.
Y a veces, para ampliar información, recurro al buscador y eso me lleva a páginas súper completas de decoración y tendencias.

3. ¿Tenés en tu casa algún objeto decorativo que te acompañe desde tu infancia?
Sí, éste:




Está conmigo desde el jardín de infantes. Allí se han sentado todos mis primos, mis amiguitas de turno, vecinitos y ahora se sientan los muñecos que hago para exhibir. Y seguirá siempre conmigo donde quiera que vaya.

4. ¿Qué objeto decorativo no puede faltar en tu mesita de luz?
Un portarretrato antiguo.

5. ¿Cuál es el aroma preferido para tu hogar?
Me gusta el olor a jazmines, entrar a la casa y sentir ese aroma me da sensación de frescura.

6. Cuando visitás una casa ajena, ¿Qué no soportás ver? (decorativamente hablando...)
Un mueble antiguo mal utilizado, abandonado en un rincón y cubierto de cosas en desuso.

7. ¿De qué color nunca pintarías tu salón?
Amarillo vibrante. Sí podría hacerlo en el exterior, como por ejemplo una pared del patio, pero dentro de la casa no.

8. ¿Cuál ha sido tu última adquisición para la casa?
Si adquisición se refiere a comprar, entonces nada. Mis adquisiciones salen de la planta de reciclaje de mi ciudad, donde vamos a llevar la basura que generamos en casa y volvemos con muebles y objetos que la gente tira por rotos o viejos. O por no saber el valor que tienen. Mis últimas adquisiciones son: una mesita con una pata quemada, una silla sin respaldo, media ventana que será marco de un cuadro y una puerta chica con tejido roto que restauraré para mis aros.



9. ¿Qué objetos merecen ser guardados/reciclados?
Las herencias de familia: muebles, cuadros, ropa, adornos, vajillas, fotos.

10. ¿Cuál es tu lugar/rincón/espacio preferido de la casa?
Por ahora ninguno. La realidad es que vivo con mis padres, la casa es de ellos y está amueblada y decorada a gusto de ellos (que obviamente no me gusta para nada).
Acá no puedo poner mis muebles de colores ni desgastados, ni colgar mis cuadros, ni pintar ninguna pared de un color, nada. Son gente grande con otra mentalidad, bueno, ustedes entienden ¿no?.Ellos jamás comprenderían la decoración que me gusta a mí.
Por el momento todo lo que voy restaurando lo pongo en el rincón donde coso y hago mis trabajos, pero está todo muy amontonado porque es chico.

11. ¿Qué proyecto decorativo tenés pendiente para tu casa?
Lo que tengo pendiente es “la casa”. Quiero tener mi casa, arreglarla a mi gusto, decorarla como yo quiero y hacer todo lo que sueño.
¿Qué es lo que me limita? Simple: donde vivo, en éste momento no hay casas ni para vender ni para alquilar. Así de simple. No hay casas disponibles en mi ciudad.
Hace poco entregaron las casas de un barrio nuevo, la mayoría de las familias que fueron adjudicadas vivían con sus padres en algún cuartito al fondo. La larga lista que quedó fuera de la adjudicación sigue viviendo en pésimas condiciones con algún familiar.
Una compañera de trabajo y una de mis primas están, junto a sus maridos, desde comienzo de año buscando casa para comprar y no consiguen, no hay.
Así está mi situación habitacional. En fin, Dios dirá.

Gracias Romina por el premio.
Cariños a todas. Sean felices!!

4 comentarios:

Rosina-reciclA dijo...

que bueno que encontraste a alguien cerca de vos!!y que interesante leer tus respuestas, yo tampoco pintaria de amarillo el interior! Amé tus ultimos objetos encontrados! ansiosa espero ir viendo la tranformación.. besos!!!

Andrea dijo...

hola cari ! estas a 500km de Baires ? en que ciudad...yo en santa rosa , La pampa !a 600km de capital. capaz que estamos cerquita ?besotes, Andrea

YO *Romina* dijo...

Hola Cari!!! que buenas respuestas! Sabes una cosa, tenemos muuucho en comun, mas alla de los objetos y estilos decorativos..... yo tambien vivia con mis papis, mi hijo y mi novio/marido, hasta que juntamos plata y nos alquilamos un mini dpto, a los 9 meses un chalet hermoso, a los 2 años nos fuimos a vivir de prestado a la casa de un tio abuelo que fallecio y a los 10 meses volvimos a alquilar una casa, no tan hermosa como la segunda que alquilamos, pero esta buena en fin, o sea, vivimos mudandonos, pero esta bueno ir cambiando, jajaja. Mas alla de que tenga una casa donde vivir sola con mi flia, es un bajon no tenr la casa propia, con el tema de los barrios estoy re enojada, hasta llegue a decir que venga el lobo y les vuele los techos, jajaja, todo eso xq no sali adjudicada!
La casa donde vivo es re grande, pero no la puedo terminar de ordenar y decorar como quiero, estoy como complicada mentalmente, tengo 1 millon de ideas que no se como aplicar, y me faltan muebleeees, jajajaja.... Hice un curso de deco de interiores no se para que porque la verdad no lo he aplicado en nada, toda boba, jajajajaj!!!
En fin, me encanta que seamos medio vecinas y tengamos muchas cosas en comun.
Te mando miles de besos
Romi

Vanina dijo...

Qué lindo todo lo que contás Cari! nos dejas conocerte más!!!
Viste que quién busca encuentra??? sin esperar, encontraste una amiga artesana cerca!!
Y seguro vas a encontrar tu propia casa pronto!!!
Un beso!!