jueves, 22 de noviembre de 2012

Tutorial: Bowls vintage





¿Quién no tiene un bowl viejo o rasgado que ya no usa? Creo que en todas las casas debe haber, pero como las mujeres guardamos todo, tienen la suerte de no ir a parar a la basura.
En mi caso los dejo para macetas, dado que al estar ya rotos no me da pena hacerles los orificios para que drene el agua.
Tal es el caso de estos bowls que tenía apilados entre macetas vacías detrás de unas plantas (que es donde escondo todo para que nadie vea y me tire las cosas...shhhh, no digan nada...jaja)



Son los dos iguales y dejaron de usarse porque uno está rasgado y el otro tenía muy gastado el material que lo conformaba.
En éste estado los encontré y decidí darles una segunda vida. ¡¡AMO LA VIDA!!



El primer paso fue lavarlos bien y quitarles todo lo que tenían pegado (pintura, papeles, cemento, etc.)
Luego les hice una cartapesta con hojas de partitura de un libro viejo de música. Fui cortando trocitos con la mano y pegando con cola vinílica. Una sola capa, como para cubrir el recipiente, nada más.
Una vez seco, le di una mano de barniz al agua, para proteger el papel y le pegué una puntilla de hilo color natural.



Ahora los uso para poner accesorios y demás en las ferias a las que asisto. O sea, de la basura a la exposición.



Pero también se puede usar para colocar bijouterie y accesorios para el pelo



Perfumes y cremas



Jabones



O si participan en ferias como yo, usarlos para contener algún producto.

TIPS:
* Si no tienen partituras, pueden usar diarios viejos u hojas plastificadas de revista donde sólo hay texto.
*Pueden hacerles decoupage con imagenes pequeñas, palabras o signos.
*Si no tienen barniz, con una capa de cola vinílica logran la misma protección del papel.
*La puntilla puede reemplazarse por alguna cinta de pasamanería o tira de pomponcitos.

Hay muchas posibilidades chicas, a rescatar cacharros y darles una nueva oportunidad.
Besos y ¡¡Amen la vida!!

2 comentarios:

Andrea dijo...

me encanta esta idea ! a rescatar y reciclar !besos !! Andrea

Rosina-reciclA dijo...

Cari! genia! ya te copio la idea! mi marido va a estar feliz por que hace tiempo quiere que tire unos cuantos que están feos y yo les tengo amor, ahora se que van a quedar mas lindos así que escondidos en el bajo mesada, buenisimo reciclado!! abrazos!