martes, 30 de octubre de 2012

Soñar no cuesta nada

Como les conté en el post anterior, vivo soñando, con mil cosas a la vez. Y claro, el ser mujer ayuda mucho. Las mujeres somos soñadoras crónicas. A Rosina le otorgaron un premio y ella lo compartió con varias amigas, entre ellas estoy yo.
En el mismo hay que responder 5 preguntas y la primera fue el disparador de mis sueños. Aquí van:

¿Cómo sería tu cuarto de costura soñado?
Sería muy amplio y con una mesa grande para cortar...



Con vitrinas y estantes repletos de telas



Con armarios llenos de materiales de trabajo...



Con mis libros y revistas...


Con antiguos muebles restaurados...



Un hermoso maniquí...



Y un romántico espejo...



Con miles de cintas, hilos, moldes, botones, accesorios...



Con un sillón para cuando vengan amigas a visitarme y una gran memo lleno de proyectos y cosas que me gustan.



Y amplios ventanales para que ingrese mucha luz...



Este es mi cuarto de costura soñado y sé que algún día lo tendré.

¿Qué técnica creativa te gusta más?
Amo reciclar y restaurar. A todo le veo una segunda oportunidad: objetos, muebles, ropa. Me encanta diseñar, proyectar.

¿Cuál es tu próximo proyecto creativo?
Estoy restaurando una mesita que encontramos en la basura y diseñando unos cuadros con materiales de deshecho.

¿Cuál ha sido la última técnica que has aprendido?
Acolchar en patchwork.

¿Qué esperás del mundo blogger?
Seguir haciendo amigas como desde hace varios años. Y en ésta nueva etapa del blog, quiero poder llegar a mucha gente, serles útil con mis proyectos e ideas, dar a conocer mis productos. Enseñar y aprender.

Gracias Rosi por compartir tu premio conmigo y hacerme soñar una vez más.

NOTA: Todas las fotos con las que he ilustrado este post son de internet, desconozco las fuentes. Si alguien las reconoce le agradecería me lo haga saber para informarlo. Gracias

viernes, 26 de octubre de 2012

Dicen que las segundas partes no son buenas...





En éste caso intentaré que sea una excepción. Tengo muy hermosos recuerdos de momentos vividos en el 1º año del blog.
Alegrías, enfermedades, pérdidas, buenas noticias, proyectos, todo compartido con mujeres como yo que a la mayoría no le conocí sus rostros pero que sentí tan cerca en cada momento vivido.



Fue un año de mucho compartir. Participé en 15 intercambios (¡en un año!), preparé con mucha dedicación y cariño 15 paquetes que se fueron a diversos lugares de Argentina, Paraguay, Ecuador, EE.UU, México y España. Recibí 14 paquetes (siempre hay alguien que no cumple con su compromiso en los inter). También tuve suerte y gané 2 sorteos, ambos de España, en los que recibí una hermosa bandeja y una pulsera divina. España me da suerte parece.
Fue un año maravilloso, compartido junto a tantas amigas virtuales. Desde hace un tiempo comencé a extrañar y decidí que ya era momento de volver.



¿Por qué el cambio de nombre? Hace unos meses visitando otros blogs, me dio nostalgia y quise entrar a ver el mío para recordar y verlo a la distancia en el tiempo.



Por esos caprichos de internet, no pude entrar. Puse el nombre en el buscador y vaya sorpresa me llevé cuando vi la cantidad de blogs que hacían referencias en sus títulos al mundo de colores. De allí me dije "si algún día vuelvo será con otro nombre" y aquí estoy.



¿Qué hice durante ésta larga ausencia? De todo. Trabajar, estudiar, reciclar, coser, participar en ferias, pintar, diseñar, tejer, chusmear por facebook, visitar blogs, soñar, soñar, soñar, con lugares, con momentos, con objetos, en fin, nadie más soñador que una mujer.



Ya les iré mostrando en cada post trabajos realizados y futuros proyectos, como así también tutoriales. Las dejo por hoy, me voy a seguir cosiendo.
A propósito, la máquina que ven en la foto es mi última adquisición. Es mi nueva compañera de trabajo y estoy muy feliz.
Un beso enorme a quienes pasen por aquí.

domingo, 21 de octubre de 2012

Dos años después...





Sí... Como en las películas. Porque la vida misma es una película, en la que nosotros somos los protagonistas. Con sucesos buenos y malos. Con sus inicios, desarrollos y desenlaces. Y cuyo título sabrá cada uno cuál es el que mejor resume la vida que desandamos cada día.

Fueron dos años de ausencia, en los que nunca dejé de crear, de hacer, de imaginar. Tampoco me olvidé de las amigas que he logrado a través del blog. Es imposible olvidarse de quienes me acompañaron durante el primer año de "Mi mundo de colores". Amigas que dejaban sus mensajes, sus consejos, que me alegraban cuando estaba triste y compartían mis alegrías.

La segunda parte de mi película se titula "Un hogar, un amor, un milagro". Sueños y realidades que nos impulsan a las mujeres a levantarnos cada mañana y en los cuales nos dormimos pensando cada noche. Tres motivos fundamentales que compartimos todas las mujeres del mundo, por ellos vivimos, para ellos vivimos y por ellos morimos, si fuera necesario.

Estoy de regreso, con muchas ganas de hacer nuevas amistades, de enseñar y aprender. Un ida y vuelta entre amigas que nos haga la vida más alegre entre tanta faena diaria que tenemos las mujeres.
Vuelvo con mis cosas, mis afectos, mis sueños, mis penas y alegrías, mi vida, mi mundo de todos los días, tan parecido al de ustedes y tan único para cada una.
Las extrañé mucho mis queridas amigas y estoy feliz, después de dos años, de estar de regreso.

Bienvenidas una vez más...