lunes, 5 de enero de 2015

Today 5115


Como cada año, Marta del blog "Scarlata y el Señor Don gato II", propone realizar una lista con los propósitos a cumplir en el transcurso del año.
Pero eso sí, nada de sueños imposibles, sino que deben ser metas accesibles que, con algo de sacrificio y voluntad (sobre todo ésto último) puedan lograrse.
Por ser el año 2015, ésta vez las metas son 15.

Siendo en Argentina, las 15:07 horas, les dejo a continuación, mis 15 propósitos para el 2015.

UNO: Mudarme.




Es lo más urgente. Ya no hay más espacio para mí en ésta casa. Tengo cajas apiladas, muebles arrinconados, libros que nunca puedo ver, adornos que no puedo lucir.
Necesito mi espacio, mi casa, mi lugar.

DOS: Comprarme una bicicleta igual a ésta.



TRES: Encontrar un trabajo por la tarde.
Trabajo por la mañana y tengo la tarde libre. Si quiero alquilar, debo encontrar otro trabajo más.

CUATRO: Leer más libros.
¿Me creen si les digo que tengo libros comprados desde hace más de 3 años y aún ni les he sacado el plástico que los recubre? De terror lo mío. Quiero leerlos a todos éste año.

CINCO: Hacer gimnasia.
Pero sin dieta. Soy delgada por naturaleza, como de todo y no engordo, pero me canso mucho por falta de ejercicio. No quiero bajar de peso, quiero ablandar el cuerpo.

SEIS: Dejarme crecer el cabello.
Hace un año tenía el pelo por debajo de la cintura.



Sí, la de la foto soy yo antes del corte.
En Diciembre'13 en plena ola de calor me lo corté por arriba del hombro. Nunca lo pude dominar.
Ahora lo llevo apenas pasando el hombro Lo voy a dejar crecer para poder transitar el 2015 peinada.

SIETE: Cocinar más
Me gusta, pero no lo hago casi nunca. Tengo muchísimas recetas que he ido guardando y que quiero hacer en algún momento.

OCHO: Dedicarle más tiempo a mi perra.



Mi pobre Maitena está muy abandonada. Quiero bañarla más seguido, cepillarla y retratarla.
Casi ni tengo fotos de ella y hace 5 años que vive conmigo. Soy una mala madre, lo sé.

NUEVE: Hacer más cursos de perfeccionamiento docente.
Soy maestra y los cursos cortos que hago para capacitarme profesionalmente, me instruyen muchísimo y además me brindan puntaje, lo cual me beneficia para futuras designaciones laborales. En éste año quiero hacer 2 o 3 más.

DIEZ: Organizar más reuniones con mis amigas.



El primer semestre del 2014 nos reuníamos a cenar 1 vez al mes. Luego se nos empezó a complicar por las ocupaciones de cada una. Extraño esos encuentros porque nos divertimos como locas. Quiero reir más con ellas.

ONCE: Intentar que fotografías de rincones de mi casa, trabajos de reciclados y tutoriales, salgan publicados en alguna pagina web, diario o revista. Lo intentaré.

DOCE: Realizar cuadros.
Con óleos, con collages, con acrílicos, con objetos, con revistas, etc. Tengo decenas de ideas guardadas para hacer pero nunca hago ninguno. Quizás tenga que ver el hecho de no tener donde colgarlos. Debo esperar a mudarme.

TRECE: Quiero ampliar mi guardarropa.



Sé coser, tejer, hice cursos de diseño y tengo los patrones de ropa con mis medidas.
No sé por qué no me hago ropa. Este año quiero sentarme más seguido frente a la máquina.

CATORCE: Dejar ir cosas que guardo y ya no necesito.
Donar ropa que ya no me queda, juguetes que guardo no sé para qué, libros de escuela que no necesito, fotografías familiares que deben estar con sus protagonistas y no conmigo.

QUINCE: Soltar gente.
Dejar ir a personas que no tienen influencia en mi vida, que no me aportan nada importante, que no necesito para vivir.
Los voy a soltar, que sigan su vida, que sean felices a su manera.



Al llegar a Diciembre, todas las participantes del reto, haremos una evaluación de los logros obtenidos.
Un dato pintoresco y que sirve como impulso, es que cada meta lograda, destinaremos 10 Euros para darnos un caprichito y comprarnos algo lindo.
Ya veremos en Diciembre a cuántos pesos está el Euro en mi país, ¡espero que suba mucho!

Diciembre parece lejano, pero el tiempo pasa pronto, de modo que hay que ponerse en marcha para obtener resultados. Como dice mi madre "¡A no dormirse en los laureles!".
Me voy a ver los propósitos de mis compañeras del Today 5115. Cariños desde Buenos Aires.

P/D: Todas las fotografías son de la Web, a excepción de la de mi perra Maitena.

6 comentarios:

Sopa Azul dijo...

Hola Carina, pues coincido en muchos propósitos contigo. Ojalá los consigas todos así te juntarás con un buen dinerito, jajajaj... Feliz día de Reyes. :))))

Isabel para ALROMASAR dijo...

¡¡Te deseo que todos tus propositos se puedan cumplir!!
Besitos

Nani Blanco dijo...

Pues el de dejar ir o soltar a personas me lo copio!me encantan tus objetivos asi los llamo porque invita más a la acción! Espero que los logres y lo del cabello con recogerlo bien en la epoca de calor tienes y alejate de las tijeras jajaja un abrazo saludos a maitena

laura muñoz dijo...

Me gustan tus propósitos :D Espero que puedas cumplir todo esto y más :D Sólo hay que ponerle ganas!! Besotes

Rosina-reciclA dijo...

Ufs Cari que de propositos!!!seguro los vas a ir cumpliendo uno a uno!Los mios son más chiquitos, como ordenar las alacenas y empecé hoy!!
Besotes!!!

Scarlata y el Señor Don Gato dijo...

Me encanta la idea de la bici!! con sus bolas de luz jaja que buena!!
animo con esos propósitos!!!