lunes, 11 de enero de 2010

Organizando el desorden

Desde hace varios meses venía buscando la forma de ordenar/organizar mis materiales de manualidades que andan en cajas y bolsas por todos lados.
El punto de partida fue ver como la parte superior de mi placard está repleta de cajas con lanas, telas, moldes, cintas, hilos, etc. Realmente ya no tengo lugar para guardar mi ropa, pero tampoco sé donde guardar esas cajas con materiales. De modo que pensaba donde podría colocar todo.
En un principio pensé en hacer estantes en algún lugar de la casa. Luego pensé también en un mueble, pero sinceramente son muy caros y por ahora imposible comprarlo.
Lamentablemente no tengo cuarto de costura y ando con mis cosas de acá para allá, creo que a muchas nos pasa lo mismo.
Hace unos días mis padres vaciaron un galpón que hay al fondo de la casa para restaurarlo y de paso tirar cosas que ya no servían.
Yo los veía sacar cosas pero como estaba cosiendo dentro de la casa no prestaba mucha atención.
De pronto mi madre me llama y me pregunta: "¿y con ésto que hacemos? ¿lo tiramos? yo no lo necesito y me ocupa lugar". Fueron dos segundos y mi cabeza hizo "click". Se imaginan mi respuesta "Nooooooooo..."
Delante de mi había un viejo ropero repleto de cosas inservibles, todo sucio, con olor de humedad y un poco desgastado. Pero yo lo vi transformado en un hermoso mueble para guardar mis materiales de trabajo.
El ropero en cuestión es este:


Tiene más de 40 años, pero está en buen estado y se puede restaurar. Lo voy a cambiar totalmente, no va a quedar ni el recuerdo de lo que es.


Le voy a colocar 3 estantes y algún organizador para las puertas. Como ven le falta la puerta del medio, pero se la voy a hacer. Es madera fina y de fácil manejo de modo que no voy a tener mucha dificultad para hacerla. Voy a mandar a cortar las maderas y luego la armaré en casa, ya me verán de carpintera, jaja. Y bueno, en la vida hay que aprender a hacer de todo ¿o no?


Como daba muchas vueltas alrededor del mueble pensando lo que iba a hacer, se acercó "gente" a ofrecerme su asesoramiento desinteresado (aunque lo de desinteresado está por verse,jaja)


El tema es que luego de agudizar minuciosamente su olfato, me miró como diciendo "¿Vos viste el olor a humedad que tiene esto?". Es verdad, pero eso no me desanimó dado que con dos o tres días al aire libre se soluciona ya que la madera es de grosor muy fino.
Finalmente y luego de dar él también muchas vueltas alrededor del mueble (como podrán observar), el "asesor" me dijo que coincidía conmigo y la mejor opción es pintarlo de color claro como para darle algo de vida y revestirlo por dentro con tela o papel.
De modo que ahora...¡manos a la obra!
Ya lo limpié todo y lleva dos días aireandose, hoy comienzo con la etapa de pintura.
A medida que vaya avanzando les iré mostrando como voy para que hagan el seguimiento de la restauración.
Chiquitas...¡Me voy a trabajar! Besos!

7 comentarios:

gloria dijo...

Me encanta tu iniciativa, voy a seguir esta restauración impaciente. Yo tengo pendiente un armario empotrado, la voy retrasando porque es enorme, ocupa toda la pared. Viendote a ti, seguro que me animo. un abrazo

Nora dijo...

El armario está espectacular y con un cariñito, se verá estupendo...estaré pendiente de los avances...manos a la obra...un beso

Rocio dijo...

que lindo amiga!!! nada mejor que darle nueva vida a un objeto usado viejo abandonado y ... de la familia!!!
felicitaciones por el emprendimiento!!! ideal para empezar el año!!
y busca en la web ideas de decoracion y nuevos usos de placares o roperos que vas a encontrar maravillas!!!!!
te dejo un beso enorme!!!
la chio

Vanina dijo...

Está buenísimo!!!
Menos mal que te preguntaron! sino estaría corriendo al recolector a quién pase y se lo haya querido llevar!!
Ojalá tuviera lugar para tener un mueblecito así!!!
Un beso grande!!

Patricia dijo...

Que lindo Carina ya me imagino como lo vas a dejar y lo bueno es que puedes poner miles de cosas en el yo tambien lo pintaria claro todos los muebles de mi habitacion son antiguos y los he pintado blanco quedan super lumnoso con un estilo shabby que sabes que me encanta
bueno espero lo hagas un lugarcito al curioso que lo olfateaba jejje
un beso y espero ver los avances

Evelyn dijo...

Te va a quedar precioso, ya estoy deseando verlo. Besos.

El RiNcOn De SaNi dijo...

HOLA!!!!
ME PARECE ESTUPENDA LA IDEA!!MUY LINDA, ADEMÁS DE TENER UN RECUERDO DE TUS PAPIS VAS A PODER GUARDAR TUS COSITAS...DE SEGURO QUE TE QUEDARÁ BUENISIMO.!!
MOSTRANOS COMO QUEDA!!!O COMO LO LLEVAS!!
BESOTESSSSSSSS