jueves, 4 de febrero de 2016

El frasco de las alegrías


Uno de mis propósitos para este año, es el de agradecer.
Agradecer más.
Agradecer a la vida. Agradecer a Dios. Agradecer a quienes nos rodean.

El universo tiene suficiente potencial para todos, y si agradecemos, recibiremos mucho más.
Y no me refiero solo a lo material, sino a los afectos, las alegrías, la suerte, las sorpresas del destino, las situaciones que nos tocan vivir de forma inesperada y nos llenan de felicidad y nos preguntamos el por qué a nosotros.
Nunca tenemos la respuesta, el universo nos envió ese maravilloso regalo para que lo disfrutemos y no hay explicación alguna.
Ante eso solo nos queda agradecer, por haberlo vivido, por haberlo disfrutado y para que el universo nos envíe más.


En los últimos días de diciembre, busqué un frasco de tamaño medio. Lo lavé bien, le pinté la tapa que estaba algo deteriorada, y lo adorné con una tira de monedas de cotillón.




 Busqué restos de papeles alegres y coloridos que me quedan de trabajos.
Pequeños trocitos en los que pueda escribir dos líneas.



Y el 1° de enero, escribí mi primer agradecimiento: el de vivir ese día.
Amo el 1° de enero, es mi día preferido del año. Me gustaría que todos los días fueran 1° de enero.



Comencé el año agradeciendo mucho: reunión con amigas, risas, hermosos momentos, regalos sorpresivos de mi madre, encuentro de objetos que no sabía que tenía, llamados de personas que extraño, plantitas que brotaron, una nueva receta que me salio muy bien, objetos que deseaba y pude comprar, en fin, pequeñas situaciones que me sacan una sonrisa.



En el transcurso del año no me voy a acordar de estas situaciones, por eso las anoto, las guardo en mi frasco de las alegrías. Para que el universo me envíe mas.

Para navidad, voy a sacar todos los papelitos y los leeré recordando las cosas lindas que he vivido en el 2016 y que ya no recordaba.
Estoy segura que cuanto más agradezca más recibiré.


Y ahora me voy de visita a la casita virtual de Marcela, a conocer los hermosos reciclados de las amigas blogeras. Son pura inspiración.
Cariños



13 comentarios:

  1. Hermosa idea. Es cierto que dedicamos poco tiempo a agradecer, es triste pero es así.
    Tu frasco de las alegrías es una maravillosa manera de tener presentes todas esas cosas por las que sentirse agradecido.
    Un beso y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho esta idea para potenciar esa bonita filosofia del agradecimiento, Carina.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó tu propuesta, Carina! Coincido contigo en que ser agradecidas con la vida es la mejor forma de atraer mayores bendiciones, y tu "frasco de las alegrías" es una forma muy original de llevarlo a la práctica cotidiana (yo hago algo parecido, sólo que a través de un pequeño Diario que llevo siempre conmigo). Incluso me pareció una idea genial para hacerlo con los chicos y enseñarles el valor de agradecer esos pequeños momentos diarios de felicidad...
    Abrazos y buen finde!
    K.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea Carina!!! La verdad que hay que agradecr todo lo bueno que nos ocurre y también los aprendizajes que podemos lograr de los tropiezos que la vida nos da.

    ResponderEliminar
  5. Qué linda idea!!! es cierto en la velocidad en que vivimos no nos detenemos a observar y disfrutar de pequeñas cosas.... agradecer por cada uno de los lindos momentos vividos.. y por que no tambien de los malos.. que muchas veces nos sirven para aprender y para crecer! Buen finde

    ResponderEliminar
  6. Qué buena tu idea, genial
    Bstos, que pases un buen finde

    ResponderEliminar
  7. Que lindo propósito!Me encantó la idea, aunque el 1 de enero sea un día que mucho no me gusta podría hacerse en cualquier momento no? Incluso en el cumpleaños.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa la idea. Me uno al propósito de se más agradecida.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ahhhh pero que lindo proyecto en verdad me enamore de la idea.Es verdad a veces uno no recuerda todo lo bueno que le pasa y se queda con lo negativo besos y que se llene el frasco de cosas lindas

    ResponderEliminar
  10. Hola Carina :
    Me resultó buenisima tu propuesta ,ademas de agradecer tener presentes buenos própositos o pensamientos positivos ayuda muchísimo !Besos.

    ResponderEliminar
  11. Interesante idea, desde luego creo que agradecer lo bueno, seguro que te traerá buenos momentos, me parece muy linda, espero que llenes el frasco pronto. :) :) Feliz semana. Bss.

    EW

    ResponderEliminar
  12. Me encantó tu frasco, pero mucho más tu propuesta. Agradecer es algo que se nos olvida muy seguido, la próxima Navidad te vas a regalar la felicidad de los momentos vividos y compartidos. Hermoso!

    ResponderEliminar