lunes, 12 de agosto de 2013

Vencer los miedos



Es lo que recomiendan a quienes comienzan un emprendimiento. Dejar atrás los temores, la vergüenza y no pensar en el qué dirán. Dicho así parece fácil, pero hay que hacerlo, es como un bautismo de fuego.


Hace unos días una chica que trabaja en el mismo edificio que yo, vio algunas de mis cajas en facebook y me envió un mensajito para preguntarme detalles y precios de algunas. Después de intercambiar mensajes con información, le propuse llevárselas al trabajo para que las vea, dado que estamos todas las mañanas trabajando a pocos metros una de la otra y era mejor si las veía en directo. A la mañana siguiente salí de casa con unas cuantas cajas y allí es cuando comenzó el cosquilleo en el estómago.


Para quienes hacemos productos para vender, quizás esa sea la parte más difícil, el mostrar y eso me pasó a mí. Y no porque lo que muestro esté mal confeccionado o tenga fallas, etc., sino porque nos da vergüenza presentar un trabajo hecho en casa, a decir "esto lo hago para vender". Da un poco de temor, no digan que no.


Siempre expuse en ferias y festivales, allí no tengo inconvenientes, para mí es más fácil que vengan a mi stand decenas, pero cuando hay que mostrar a uno solo es como que da cosita, no sé por qué será ¿nunca les pasó?


Bueno, el tema es que mostré las cajas a mis compañeras, a las demás empleadas del edificio y a todas las encantaron, me sentí feliz de saber que lo que hago gusta y que voy por el buen camino.
Lo mejor de todo no fue que vendí casi todas las cajas y me pidieron más,(aunque eso es muy bueno ¿no?), lo mejor de todo fue que pude vencer mi timidez, mi vergüenza y presenté lo que me gusta hacer. Ya con eso siento que el miedo no podrá conmigo.

4 comentarios:

Rosina-reciclA dijo...

te entiendo Cari!!!!! si que da verguenza! y nunca sabe una cuanto cobrar, si se valora lo artesanal.. etc etc, genial que hayas podido vencer el miedo y venderlas! eso te va a dar más seguridad en vos y tus capacidades!
besos!

Rosina-reciclA dijo...

ahh no lo dije, tus cajas son perfectas y super lindas!

Viquin dijo...

Si, a mi me pasó y eso que lo que vendo no lo hago yo... pero cuesta al principio "romper el hielo". Igual te digo que las cajas están hermosas!

Decora Adora dijo...

Me he dedicado a mirar tu blog y me han encantado tus trabajos
Saludos
Angélica