jueves, 3 de octubre de 2013

Recuerdos de juventud






A ver amigas argentinas...¿Se acuerdan cuando hace muuuuuuchos años se usaban los jeans a rayas de colores? ¿Alguna los usó? Yo sí.
¡Los amaba! Recuerdo que en mi ciudad no se conseguían, los miraba por TV, en revistas y moría por tenerlos y en un viaje que hice a Capital me compré un par de ellos.
¡La alegría que traía en el tren de regreso a casa! Eran 8 horas de viaje en las que no veía el momento de llegar para ponerme los jeans. Y sí, locura de juventud. Por aquel entonces yo tenía unos 20 años.




Por esa época yo cosía muñecos y tejía ropa para vender. Cuando dejaron de usarse los guardé con la idea de reciclarlos algún día. Y así anduvieron los pobres jeans de bolsa en bolsa, de una caja a la otra, en valijas, cajones, en fin, dando vueltas por años.




Hace unos días mi mamá encontró una bolsa con telas y me dijo "esto estaba en una valija, me parece que son cosas tuyas"...y sí, eran mías.
Cosas a medio coser, otras hilvanadas, otras listas para rellenar, otras con la foto y los moldes para cortar, y los jeans...mis pobres jeans desarmados.
Se ve que en algún momento de los tantos años que pasaron, amagué con hacer algo pero ahí nomás quedaron. Y decidí que ya era hora de devolverles la vida.
Pensé un rato qué podía hacer con ellos para darles utilidad. Busqué unos moldes y corté (sí, corto en el piso porque no tengo mesa grande)



Cosí, rellené, dí forma y así quedó uno de los jeans. Convertido en un oso divíno.



Al otro jean le faltaba la parte superior, sabrá Dios dónde la habré guardado cuando lo corté, estoy segura que algún día buscando otra cosa lo voy a encontrar.
Con lo que tenía de él hice un almohadón para acompañar al oso. Y con los pedacitos realicé una flor para decorarlo.





Y así quedaron mis recuerdos de juventud. Adornando una de las sillas que encontré en la calle y restauré.



Jeans reciclados, silla restaurada. Otros tirarían todo, yo les doy una nueva oportunidad.
¡Qué felicidad siento!



IMPORTANTE: Gracias a todas por los mensajes que me dejaron en mis post anterior de los almohadones, me alegra saber que les gustaron, ojalá les sirva de inspiración para reciclar ropa que ya no usen.
No pude pasar a saludarlas porque de la mayoría nunca supe de qué blog eran. Un beso a todas.

29 comentarios:

  1. que divino reciclar los recuerdos! pero mori con el oso! por favor que habilidad! :)

    beso grande! Ivana de allweneediscreativity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Que linda tu historia el oso y el cojín te quedo precioso, ahora soy tu seguidora.Que bellos Celeste y Azul. Yo también corto en el piso cuando hago cortinas además las lineas del piso me sirve para dejar mi tela bien recta.:-)

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, el osito, el cojín y la silla, ¡todo!. Ahora tienes los recuerdos a la vista como si fueran unos marcos con fotos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Precioso el osito,el cojín con la flor y la silla restaurada,un diez.Hay que decir que tu coses muy bien,tiene mucho mérito.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué chuloooo!!!, el oso principalmente me parece superdificil y ha quedado un conjunto perfecto, la tela es ideal, y por fin vemos un oso a listas, me ha encantado, muy original
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Que buen reciclaje!! Que oso tan bonito!! Menudas manos tienes!!
    Me ha encantado!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
  7. ¡Pero que bonito ese oso! y la silla y el cojín...¡una artista! enhorabuena, un beso. Bea

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, estas ya son palabras mayores.
    Me encanta demasiado el oso a rayas.

    Enhorabuena por tu trabajo!!!!

    bss
    Feliz finde
    Mica

    ResponderEliminar
  9. Ostras que manos tienes para coser, me has dejado con la boca abierta al ver ese osito tan bien acompañado del cojín. Que bien que guardaste los pantalones porque la tela es una chulada, me encantan las rayas y siempre quedan bien en cualquier lado.
    Eres muy afortunada al saber coser, yo admiro a los que como tu hacen estas maravillas.
    Me ha encantado este proyecto para el finde frugal y lo baratito que te ha salido. Has hecho un trabajo impecable Carina.
    Te deseo un buen fin de semana, besitos.

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo y original ha quedado ese osito, se ve que lo tuyo es la costura, a mi se me da fatal, así que sé valorar estos trabajos, me parece precioso y también la silla con su cojín, un conjunto divinooo!!
    Besitos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  11. Qué buena manera de guardar algo que te trae tan buenos recuerdos, Encima quedaron divinos!! Gracias por sumarte hoy con tu idea y feliz finde!

    ResponderEliminar
  12. Que belleza!!!! Que genia!! Ese osito es un primor!!!!
    (Aunque te digo que me encanto la tela, yo no hubiese desarmado los pantalones, porque con lo nostalgica que soy, los hubiese seguido usando!! Imaginate que uso un saco tejido que tiene mi propia edad!!!)

    ResponderEliminar
  13. Que lindossss, me encantaron!! el oso y el almohadon, ambos divinossssss, super habil con la costura, y el blog me gustó mucho, me quedo mirando tus entradas! buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. ¡Que osito tan mono! ¡Me encanta! Increíble que la tela sea de unos vaqueros...

    ResponderEliminar
  15. Qué buena idea!! Y te quedaron genial.
    ¡Feliz finde!

    ResponderEliminar
  16. Siii!! Me acuerdo de esos jeans, y bueno, tus recuerdos seguirán cuando veas ese oso tan bonito!! El almohadón ni hablar, esos colores son tan lindos!!! Te felicito, hermosa idea tuviste!!!! Buen finde!!!
    Roxana

    ResponderEliminar
  17. Morí de amor con el conjunto! Pero seguro que si intento hacer uno me sale un oso hormiguero. La exactitud en el corte no es mi fuerte. Besos!

    ResponderEliminar
  18. Me encanto tu relato!!! Sos una genia porque el oso no puede ser mas lindo, me enamore! el almohadón también pero el oso es una divinura. Te felicito. Besos!!

    Inspiracion House

    ResponderEliminar
  19. Como no acordarnos de esos jeans de rayas!!! te felicito, hiciste un trabajo buenísimo... el oso me encantó! Buen finde! Victoria

    ResponderEliminar
  20. Ahhhhh que epocas gente gracias por los recuerdos y precioso conjunto del oso con la silla.Besos nos estamos viendo http://armoniaproductosartenales.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  21. Divino tu osito y el almohadón. Eres una experta!!! ¿puedes enseñar a hacer la flor? ... el oso sería muuuuuyyyy difícil para mí, jajaja! Lo mio es la costura recta, nada mas. Besos. Elena.

    ResponderEliminar
  22. seguro que cada vez que veas ese oso i almohadón te vas a acordar de esa época! yo los usaba! y eran pata de elefante! jajaja que pena que los regalé! Tu oso es hermoso!!!!!!!! rima y todo! jajaja besos!!

    ResponderEliminar
  23. Me emocioné... con el oso.. no con los pantalones!!! Ojo! Que éste verano regresan las rayas pero más anchas!
    Besos!
    Maru

    ResponderEliminar
  24. Tiernisimo ese oso un buen reciclaje ha quedado un conjunto precioso Un placer haberte visitado

    ResponderEliminar
  25. qué lindo oso y almohadón, te quedaron originales y de muy buen gusto

    ResponderEliminar
  26. La silla reciclada es muy linda, el almohadón también pero morí de amor con el oso!! Es precioso!!
    Si dejaste de hacer estos animalitos de tela, retomá!! es muy muy lindo el trabajo
    Besos,
    paula

    ResponderEliminar
  27. Que hermoso te quedo, precioso...

    ResponderEliminar
  28. Divinos ambos: oso y almohadón! Beso! Sonia.

    ResponderEliminar