Dos cajoncitos de máquina de coser antigua.
Con muchos años en su haber, con una gran historia en su madera.
¿Cuántos metros de cintas y puntillas habrán guardado en su interior?
¿Cuántos carretes de hilos habrá escondido alguna abuela a resguardo de los pequeños de la casa?
Nadie pensó en su historia al momento de deshacerse de ellos. Porque los cajoncitos estaban en la basura que había sacado una vecina a la calle.
Mi mamá pasó, los vio y los levantó. Obviamente pensando en mí.
Entró a casa y me dijo "mirá lo que encontré, para algo te van a servir, ¿los querés?"
Por supuesto que los quise ¡me encantan!
No tenían fondo y se los hice con dos recortes de madera que tenía en casa.
Al principio pensé en pintarlos blancos o cada uno de diferente color. Pero después decidí dejarlos tal cual son, del color original, el de la máquina al cual pertenecían (que pena que no tiraron la máquina también ¿no?)
Les dí una capa de barníz con color similar para emparejar y proteger. Y por dentro una mano de pintura blanca, aguada,de forma ligera y que deje ver el oscuro de la madera.
El cartón resistente de una caja en desuso me sirvió para recortar varias unidades con forma.
Les dí una pincelada rápida de blanco, sólo para cubrir un poco el marrón del cartón.
Con trozos restantes de servilletas fui cubriendo cada cartón. Hasta fui uniendo pedacitos para darles uso, total las uniones no se notan y de paso hago un poco de limpieza y orden.
Y ahora tengo dónde guardar y tener a mano mis puntillas, cintas y galones.
Antes estaban enredadas en cajas de zapatos y cada vez que buscaba algo tenía que sacar todo afuera. Ahora las tengo a disposición, ordenadas y a la vista.
Los cajoncitos están felices y se les nota. Les dí un toque vintage, romántico y el valor que tienen.
Y lo mejor de todo: continúan haciendo historia, pero ahora a mi lado y para siempre.
Están en un rinconcito de mi mesa de costura, en la que guardé por unos días la máquina de coser para ordenar porque era un caos.
Ya organicé también los botones en frascos, veré con qué sigo.
Le tengo ganas a ese canastito que ven sobre la caja (adentro guardo hilos). Ya se me ocurrirá cómo tunearlo.
Las dejo, me voy a visitar a Marcela y disfrutar de los trabajos de mis colegas en el finde frugal. Cariños.
Oooooh que hermosura estos cajones,quien pudo tirarlos,una suerte para ti.
ResponderEliminarNos han encantado los cartones decorados con las puntillas.
Besos decosurvintage.
No concocíamos tu blog, Carina, pero ahora mismo nos hacemos seguidoras. ¡Qué idea tan estupenda para almacenar cintas, encajes y demás... Es una suerte que la vecina tirara esos preciosos cajoncitos, y con tus cartones han quedado de escándalo.
ResponderEliminarMuchos besos
Julia y Yenia
¡Guauuuuuuuuuuuuuuu! ¡Cómo se luce todo ahora! Una hermosura total.
ResponderEliminar¡Buen finde!
¡Qué bonito! ¡Me encantan todos los detalles! menos mal que esos cajoncitos cayeron en tus manos...,me gusta mucho la idea de los cartoncitos con decoupage ¡quedan genial!
ResponderEliminarBsos y Buen Finde! :)
Leo
Me parece una idea estupenda que los hayas dejado en su color original y el blanco dentro hace un contraste precioso. Los cartoncitos forrados me encantan,¡vamos!¡qué me gusta todo, todo!, bonito y ordenado. Besos.
ResponderEliminarMe super encantan!!! Ya posrian haber tirado la maquina tambien,como dices!!!! No entiendo como pueden yirar eso!!!!!
ResponderEliminarAdemás tienes tantas cosas chulas guardadas en su interior... Y tan ordenadito y colorido....
Buen finde Mujer!
Besitos
Que bonitos cajones! Una solucion perfecta para clasificar y tener todo bien ordenadito! Muy buena idea!
ResponderEliminarsaludos!
Nika
Esos cajones son una preciosidad,y has tenido una gran idea para colocar esas puntillitas, precioso
ResponderEliminarBss
Jamás podré resistirme a los cajoncitos de máquinas de coser, son una maravilla, hermosos y útiles. Qué lindo te quedó todo ordenado!
ResponderEliminarwowwww!!!!! me encanto la idea. te cuento que tengo maquina de coser antigua que ha oficiado de diversos roles. (ah... hoy te empiezo a leer a traves de marcela de colorin colorado)...
ResponderEliminarsigo con el relato de la maquina... sus cajones guardan/guardban elementos de ferreteria {tornillos, mechas, destornilladores, pegamentos}, hasta hoy que te descubri, PORQUE ME ENCANTO TU IDEA PARA LAS PUNTILLAS Y ETCS... asi que me permito imitarte, y utilizarlo para ellas... gracias por la genialidad de idea que compartiste!
Hermoso !!!! te felicito!!!!! y tomo la idea de los cartoncitos...por estos lugres muy pocos vecinos tiran cajoncitos tan bellos..pero ya encontrare otro soporte para guardar mis puntillas y cintas!!! justamente anoche tuve que desenredarlas para hacer un trabajito y me ganaron!!!!!! trabajo para el fin de semana jejejej!!!!
ResponderEliminarHola Carina, no conocía tu blog pero desde hoy ya me tienes aquí como seguidora. Me han parecido unos cajones maravillosos que han tenido la gran suerte de caer en tus manos. Es una idea genial ordenar así los encajes y puntillas. Si quieres pasarte te espero en alromasar.blogspot.com
ResponderEliminar¿Cómo puede alguien tirar esos cajoncitos tan monos y con tanta historia? menos mal que tu madre los salvó de que fueran a parar al vertedero.
ResponderEliminarMe parece fantástico que les hayas dejado su color natural, es una forma de respetar su pasado y el futuro que tendrá contigo.
Esas plantillas para las puntillas son preciosas, llenas de colores alegres y tan bien ordenaditas.
Que contenta debes estar de poder disfrutar de tus cajones y de las puntillas y tenerlas tan a la mano.
Besitos Carina
¡Que bonitos y útiles te han quedado y tienen un adorno precioso en el frente! Da gusto ver esa cantidad de cintas tan ordenadas. Buen fin de semana
ResponderEliminarQuedaron preciosos! y qué ordenadas y lindas quedaron tus galones y puntillas! Felicitaciones. Saludos
ResponderEliminarQue lindo y que ordenado te quedo, besos feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarOLÁ,SUAS ARTES SER MUITO BONITAS,PARABÉNS.VALÉRIA.(BRASIL).
ResponderEliminarLa verdad es que eres ingeniosa, le diste una utilidad y con estilo a esos cajoncitos. Me encanta el resultado, gracias a ti (y a tu madre) lucen fantásticos.
ResponderEliminarMe encanta lo que hiciste con ellos, y ellos deben estar aplaudiendo la nueva vida bonita que les das.
Un encanto de cajoncitos! Y los dispensadores para las cintas me encantaron. Sin duda, un conjunto para exhibir con orgullo. Besos
ResponderEliminarAhh que suerte que te los encontró tu mamá!! mirá que he levntado cajoens de la calle! pero nunca de estos tan amorosos! Les diste una segunda vida y sobre todo son útiles! besotes!
ResponderEliminar¡Te quedaron preciosos!!! Con el blanco en el interior se lucen más las cintas. Yo tengo una máquina de coser a pedal que tiene cuatro cajones idénticos a esos, jamás los tiraría!!! Besos
ResponderEliminarCarina que reciclado más chulo! Me parece una idea genial lo que hiciste con los cartones para guardar las cintas.adorables
ResponderEliminarBeso
Pi
Ah gracias al finde de Marcela he conocido tu blog, me hago seguidora ahora mismo!
ResponderEliminarBeso
Qué belleza! Me encanta cómo te quedó!!!
ResponderEliminar:)
Pero por favor, no podrias haber hecho mejor trabajo!!! Son hermosos!!!! Me encantaron los cartoncitos, le dan un toque tan colorido!!
ResponderEliminarsiempre me pregunto como la gente no logra ver la belleza en estas cosas, no? Para nosotras, que somos mas voladoras evidentemente, mejor, asi las encontramos!!!
Beso grande!!
Hola, me encanto al diea de re utilizar los cajones de la vieja máquina de coser. Hermoso todo lo que haces, te felicito. Mariana, Macetas con Estilo
ResponderEliminarQué buen trabajo, no sé que me gusta más si esos cajones antiguos o tu bonita y ordenada colección de cintas.
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog...y con tu permiso me quedo por aquí.
BESOS